Akor Adams responde de forma contundente a los que dudan
El nigeriano afirma que no sentía presión por hacer su primer gol con el Sevilla FC porque confía mucho en sí mismo y sabe que los tantos llegarán. "No me pongo límites", asegura

Aunque aterrizó en el último mercado invernal, Akor Adams bien puede considerarse un fichaje para la presente temporada, pues una lesión apenas le permitió participar en cuatro partidos la pasada campaña. En la presente ya suma cinco y al fin se estrenó como goleador saliendo desde el banquillo frente al Rayo Vallecano. Un gol de enorme valor que le dio los tres puntos a su equipo y que ha sido una respuesta para todos los que dudan del nigeriano, quien confía ciegamente en sí mismo.
"Me hacía mucha falta, pero sabía que iba a llegar. Era cuestión de tiempo. He soñado con hacer mi primer gol, pero ahora hay otro partido, así que lo tienes que olvidar rápido. Creo que sé lo que puedo hacer y espero mucho de mí mismo antes que de cualquier otra persona. Sabiendo que he estado lesionado mucho, lo único que quiero es jugar con regularidad. La presión no era tanto por el gol, sino por jugar con continuidad, porque así los goles llegarán. Sé lo que esperan de mí y el no poder dar lo mejor de forma consistente no me hacía sentir bien", ha asegurado al respecto el delantero en una entrevista concedida al diario As.
Aunque le acompañan algunas críticas por su juego, el ex del Montpellier se siente feliz en Nervión. "Cada club tiene sus dificultades, pero a mí me encanta el club, me encanta todo lo que tengo aquí. Me gusta el desafío, me gusta que estamos en un lugar donde tenemos algo por lo que competir cada semana y sí, estoy feliz y amo al club", aseguró, dejando claro que la figura de Matías Almeyda tiene mucho que ver en ese nuevo estado de felicidad que parece haber vuelto al Sánchez-Pizjuán.
Elogios a Matías Almeyda
"Es el entrenador que necesito ahora mismo. Me ayuda en todos los aspectos. Primero te da la mentalidad de que puedes hacer algo bueno y cree en ti, lo cual es muy importante. En los entrenamientos es táctico, te dice qué hacer y cómo lo quiere, y para un delantero eso es muy importante. Y también te da la libertad de ser creativo, y eso también es clave. Así que, en este punto de mi carrera, creo que es el entrenador que necesito", afirmó Akor Adams sobre el argentino.
Alexis Sánchez, un espejo
Además, el punta africano no perdió la oportunidad de elogiar a su compañero Alexis Sánchez, cuyo rol en el equipo, tanto dentro como fuera del campo, está siendo alabado por todo el vestuario. "Todos lo hemos visto jugar en la élite del fútbol. Tener a alguien así con nosotros es muy importante. Para mí lo es porque tiene toda la experiencia que yo quiero adquirir, es la estrella que yo quiero ser. Ha estado en lo más alto, lo ha visto todo. Habla conmigo, me dice: 'Prueba así la próxima vez, ¿qué piensas? ¿Por qué lo hiciste de esa forma?'. Tener este tipo de conversaciones con un jugador tan experimentado es muy valioso, no solo para mí, sino para todos en el vestuario. Alexis es muy importante", destacó.

No se marca un número de goles
En el plano colectivo, por su parte, Akor Adams pide ir "partido a partido", sin fijarse grandes metas. "Me encanta el grupo que estamos construyendo", señaló al respecto, mientras que a nivel individual no se marca una cifra de goles, pero aguarda el partido ante el Barça con el reto de iniciar una buena racha ante el arco rival. "Mi objetivo es dar lo mejor para el Sevilla y también mejorar como jugador. Creo que tengo la capacidad de marcar en cada partido si tengo las oportunidades. No me pongo límites. Creo que puedo marcar mucho y todo depende de cómo me entienda con mi equipo y de lo que podamos producir", sentenció