Fábio Cardoso responde a las palabras de Almeyda: "Es lo que ha ocurrido"

El entorno del portugués explica en ESTADIO como está viviendo su falta de protagonismo y cómo ha recibido las recientes palabras del técnico: "Lo entiende y está muy tranquillo"

Fábio Cardoso responde a las palabras de Almeyda: "Es lo que ha ocurrido"
Fábio Cardoso durante su presentación. - SFC

Dentro de la prioridad de reforzar el eje de la zaga, Antonio Cordón ató en la recta final del mercado los fichajes de César Azpilicueta, libre tras acabar con el Atlético, y del luso Fábio Cardoso al alcanzar un acuerdo con el Oporto por un traspaso libre de coste directo. A priori, se esperaba que ambos desempeñaran un rol importante en la zaga sevillista, que, antes de su llegada, había recurrido a la pareja, en principio de circunstancias, formada por Kike Salas y el futbolista del filial.

Sin embargo, solo el navarro entró directamente en los planes de Almeyda con el rol de titular desde el primer partido en el que estuvo disponible, independientemente de quiénes fueras sus compañeros en una línea de tres, si los canteranos o Marcao y Nianzou. Este cambio de sistema justo después del parón aumentó las opciones de dar el salto al once, pero lo cierto es que esta posibilidad no ha repercutido en Fábio Cardoso, hasta ahora inédito, pues ni ha sido de la partida en los choques contra Elche, Alavés y Villarreal ni considerado en ningún momento como un recurso desde el banquillo.

Una situación compleja que explicó a la par que agravó Almeyda en la rueda de prensa previa al partido de hoy, con palabras que, de primeras, le conceden pocas esperanzas a corto plazo de ganarse un puesto a la espera de que ocurra hoy contra el Rayo.

"Cardoso llegó sin haber hecho pretemporada, así que tuvimos que hacer un plan especial para él. Ahora está en la lucha. Es verdad que no ha jugado ningún partido y es porque no ha habido amistosos como para que yo lo vea. Para poder poner un jugador de un entrenamiento a un partido oficial me va a llevar un tiempo más de trabajo", explicó el técnico.

Palabras que han tenido respuesta por parte del entorno del futbolista, que las ha recibido con comprensión, consciente de que esta situación podría producirse. En este sentido, el círculo más próximo al central portugués asegura en ESTADIO Deportivo que "permanece muy tranquilo" y que entiende las declaraciones de Almeyda porque "exactamente ha ocurrido eso, que no hizo la pretemporada y necesitó más tiempo para coger ritmo".

Además, afirman a esta redacción que "pronto alcanzará su mejor momento de forma" para poder sumar minutos, lo que cree que se producirá en un plazo breve, si bien apuntan a que la titularidad se demorará algo más: "Espera jugar pronto y, más adelante, poder ser titular, que es su objetivo". Y es que Fabio, según su entorno, "sabe que por ahora sus compañeros, tiene ventaja por haber trabajado más tiempo".

Igualmente, dejan entrever que se han producido charlas entre el entrenador y el futbolista para hablar de la situación, lo que les permite asegurar que esta situación es temporal: "Tendrá minutos seguro". Y no les faltaba razón, pues, contradiciendo sus palabras, Cardoso entró en el once contra el Rayo.