Decisión vinculante con Fabio Cardoso en el Sevilla
Tras no disfrutar de minutos en su primera oportunidad, el plan de Almeyda contra el Alavés sí aclarará el lugar que ocupa el luso en sus preferencias para la defensa

Entre las prioridades del Sevilla en el mercado estival, destacaba fortalecer el centro de la zaga tras los problemas del curso pasado y la marcha cantada que terminó produciéndose de Löic Badé, con rumbo al Bayer Leverkusen.
Así, en la recta final del mercado, Antonio Cordón incorporó a César Azpilicueta, libre tras terminar con el Atlético, y a Fabio Cardoso tras un acuerdo con el Oporto para su llegada a coste cero. Mientras se gestaban dichos fichajes, Almeyda se vio obligado a buscar soluciones con los recursos de los que disponía, entre los que no se encontraban Nianzou, por una lesión sufrida en julio, ni Ramón Martínez después de haberle dado protagonismo en parte de la pretemporada.
En este sentido, el técnico recurrió a la pareja formada por Kike Salas y el central del filial Andrés Castrín, que consolidó en las tres primeras jornadas ligueras y brilló contra el Girona antes del parón.
Luego llegaron los fichajes, las inscripciones y las recuperaciones de Nianzou y Ramón Martínez, por lo que la competencia se disparó de cara al duelo contra el Elche, con hasta siete opciones para Almeyda, casos de Fabio Cardoso, Kike Salas, Andrés Castrín, Ramón Martínez, Marcao, Nianzou y César Azpilicueta. Finalmente, el Pelado sorprendió al modificar completamente el eje de la zaga con las entradas de Nianzou, recién restablecido, y Marcao, en un segundo plano desde el arranque. Además, situó a Azpilicueta en la zurda ante el poco tiempo de Suazo para preparar el choque.
Por ende, sentó a Salas y Castrín y no contó en la primera oportunidad para ello con Fabio Cardoso, pues a la hora de los cambios para proteger al tarjeteado Nianzou apostó por el gallego.
El portugués es uno de los últimos en llegar y hasta ahora se entiende que haya contado con otras vías más conocidas por el técnico para conformar la zaga. No obstante, las próximas decisiones con el central fichado en el ocaso de la ventana ya serán vinculantes y determinarán el rol real del luso en los planes del preparador argentino, con numerosos mimbres para confeccionar la zaga. Por ahora, no ha entrado, pero era pronto para saber las intenciones del míster, las cuales quedarán más claras ante el Alavés teniendo en cuenta que, más allá de las participaciones puntuales en Copa, el Sevilla juega un partido por semana.
Cabe destacar que, por ejemplo, Almeyda sí se ha pronunciado sobre Nianzou y su decisión de darle oportunidades.