Almeyda analiza la enfermería del Sevilla, sentencia a Fábio Cardoso y pide paciencia para Akor Adams
El entrenador nervionense ha pasado por sala de prensa a dos días de visitar al Rayo Vallecano, partido para el que cuenta con tres bajas seguras por lesión y para el que tiene otros tres jugadores más entre algodones por sobrecargas
El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios después del segundo y penúltimo entrenamiento para preparar la visita al Rayo Vallecano en la matinal del domingo, en la jornada 7 de LaLiga EA Sports. Aunque aún queda la sesión del sábado, el técnico argentino sólo cuenta las tres bajas por lesión ya conocidas. No podrá contar con Alfon González, que se produjo un esguince en el tobillo derecho en el duelo de hace seis días en Vitoria, ni con Tanguy Nianzou, que el martes ante el Villarreal CF sufrió su enésimo problema en el bíceps femoral derecho; además de Joan Jordán, que ya trabaja con el grupo. En la vuelta al trabajo del pasado jueves se ausentaron César Azpilicueta, Gabriel Suazo y Kike Salas, pero en teoría sólo se debió a una gestión de cargas.
Sólo en teoría, pues si bien el navarro y el chileno ya han vuelto a ponerse a las órdenes del 'Pelado', el de Morón de la Frontera tampoco se ha dejado ver hoy en los minutos abiertos a la prensa y sigue haciendo trabajo específico. En este tramo de tres partidos en ocho días, el técnico nervionense ha intentado dosificar a los que más minutos acumulan y enchufar a los menos utilizados de un grupo en el que sólo quedan por estrenarse el propio Jordán y los centrales Ramón Martínez y Fábio Cardoso. Su rotación masiva ante el Villarreal CF (ocho cambios respecto al once que ganó en Mendizorroza) fue un desastre y asegura haber tomado buena nota de ello. Por todas esas cábalas ha sido cuestionado el míster de Azul, que también ha pedido paciencia para Akor Adams, quien aún no está en plenitud después de encadenar tres lesiones seguidas desde su llegada en enero.

El estado físico de Azpilicueta, Suazo y Kike Salas
"Bueno, mañana veremos lo de Kike. En cuanto a César, al igual que con Gaby Suazo, ayer le dimos un poquito más de descanso. No tienen nada, simplemente es la cantidad de kilómetros y de tiempo de juego que han acumulado. Tratamos de recuperar a la gente, por como fue este último partido que pasamos y en el que teníamos gente cansada. El martes ya estuvimos obligados en muchos casos a hacer tantos cambios y vamos a tratar de llegar lo más fresco posible al encuentro contra el Rayo".
Fábio Cardoso deberá seguir esperando a pesar de las bajas atrás
El portugués aún no ha jugado ni un minuto y Almeyda ha dado a entender que tampoco debutará en Vallecas a pesar de que no está Nianzou y de que Kike Salas y Azpilicueta están sobrecargados. "Cardoso llegó sin haber hecho pretemporada, así que tuvimos que hacer un plan especial para él. Ahora está en la lucha. Es verdad que no ha jugado ningún partido y es porque no ha habido amistosos como para que yo lo vea. Para poder poner un jugador de un entrenamiento a un partido oficial me va a llevar un tiempo más de trabajo", ha reconocido el argentino, que tampoco ha utilizado aún a Ramón Martínez.
Nianzou, una pesadilla sin fin
"Lamentablemente se ha vuelto a lesionar. No estaba aún al cien por cien, por eso lo puse sólo en el segundo tiempo. Era el momento para ponerlo. Había descansado un poco, pero no hemos podido conseguir lo ideal, que era que jugase tres partidos seguidos, o al menos tres partes de un partido seguidas. Mi deseo había sido ponerle de inicio, pero no podía. Ya en los otros partidos lo tuve que sacar, en éste iba a ser al revés. Cuando él entró dio seguridad al equipo por sus características, su experiencia, su velocidad... Con él estábamos otra vez en partido firme. La lesión es mínima, pero bueno, es verdad que me va a llevar a no poder contar con él hasta después del próximo parón (mediados de octubre)".

Akor Adams aún no está al cien por cien
"No soy psicólogo, aunque sí, dije que intento recuperarles psicólogicamente. Hablamos con él y le mostramos vídeos refiriéndonos a varios movimientos. Akor viene de una lesión. De hecho, en el partido con el Alavés lo puede utilizar sólo 15 minutos. Esa era la orden (médica). Entonces, también desde este lado tenemos que ir cuidándole y protegiéndole. Con el Villarreal jugó los 90 minutos, pero no fue un juego limpio para él. Estuvo siempre en lucha".
"Buscaremos la manera para que haga otros movimientos y le podamos encontrar de manera más clara dentro del área, porque ahí Akor tiene un potencial enorme. Estamos en esa búsqueda, pero sí, hablar, hablamos un montón y entrenamos. Los goleadores son así, a veces agarran rachas. Ahora la tiene Isaac (Romero), seguro que la va a tener él también. Lo importante es que se vayan alternando y que la duda más grande sea la que la que tenga que tomar yo para elegir a uno de ellos".