Ramón Martínez, el último en la lista de Almeyda tras su salto en el Sevilla
El canterano, con ficha del primer equipo desde el último día de mercado, se ha quedado fuera de las dos últimas convocatoria y, a día de hoy, cierra la lista de centrales por detrás del zaguero del filial Andrés Castrín

La rotación masiva realizada ayer por Almeyda en el partido contra el Villarreal, con hasta ocho cambios, permitió determinar la situación de varios futbolistas del plantel que, a día de hoy, ocupan un papel muy secundario en los planes del técnico, pues no siquiera fueron considerados en la revolución realizada para la jornada intersemanal.
El caso más flagrante en este momento es el de Ramón Martínez, pues el míster lo confirmó como un descarte al dejarlo fuera de la lista en la última criba realizada antes del choque. De esa forma, el canterano no entró en la convocatoria final por segundo partido consecutivo, pues, una vez multiplicado los recursos para el míster con los fichajes y los recuperados, tampoco se lo llevó a Vitoria para el partido ante el Alavés.
Con estas decisiones, queda en evidencia que el murciano, en este momento, ocupa el último lugar en amplia lista de centrales que el entrenador tiene a su disposición, por detrás también del zaguero del filial Andrés Castrín, que lo ha adelantado tras su lesión en pretemporada.
Y es que el de Mula causó buena sensación a Almeyda en la preparación, hasta el punto de que lo integró en el once, pero unas inoportunas molestias lo frenaron y a su vuelta no ha recuperado del sitio, con el agravante de que, a final de mercado, se le hizo ficha del primer equipo. Una buena noticia a priori que, sin embargo, a día de hoy lo deja en una situación compleja, porque ni Almeyda lo contempla ahora mismo como una opción ni puede volver al Sevilla Atlético, puerta abierta que sí tiene el gallego si se cayera de las convocatorias del 'Pelado'.
El propio técnico habló de la tesitura actual de Ramón Martínez, redundando el motivo por el que ha perdido protagonismo de manera sensible. "Ramón, en un momento clave de la pretemporada y del inicio del torneo sufrió una lesión. En ese momento estaba Castrín, que demostró que estaba preparado y por ahí empezó una competencia entre ellos dos. Castrín jugó varios partidos, lo hizo bien y está en la competencia. Puede jugar de titular. Trato de mantener esa línea de competitividad desde que llegué y trabajado así con ellos", indicó Almeyda, que, no obstante, también tuvo palabras esperanzadoras para el de Mula que, eso sí, de momento, no se han traducido en hechos.
"Ramón es un muchacho que tiene futuro también y que entra en esa competencia. Cuando él estaba fuera Castrín aprovechó su momento y están en esa competencia sana que me gusta que exista, porque es la única manera que tienen de crecer", indicó.