Matías Almeyda, muy contento con la victoria, se deshace en elogios sobre Januzaj, Alexis, Vlachodimos y Akor Adams
El entrenador del Sevilla se mostró muy contento por la victoria de su equipo contra el Rayo Vallecano. Valoró positivamente la evolución de sus jugadores durante el transcurso del choque


Rayo
Sevilla

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, se ha mostrado muy contento por la victoria de su equipo contra el Rayo Vallecano. Por otro lado, se ha congratulado de la evolución de su equipo durante el encuentro y ha mandado un mensaje de optimismo de cara al futuro.
Ante los medios oficiales del Sevilla FC, Matías Almeyda ha hecho una valoración del partido. "Muy contento por el triunfo, siempre valoro la entrega del equipo y con un rival muy difícil, un terreno de juego que se complica, que no es tan fácil, pero valoro mucho los tres puntos que nos llevamos".
Por otro lado, ha sido positivo por la evolución de los jugadores durante el mismo choque. "Creo que nos movíamos no de la mejor manera con respecto a cómo debíamos presionar, a quién debíamos presionar y salíamos a destiempo. Y cuando salís a destiempo con rivales que sus jugadores tienen buena técnica, que su estructura está bien armada, que tienen un estilo ya marcado desde hace un tiempo, encontraban esa superioridad por afuera y nos llegaron con algunos centros, con muchos centros. Pero en líneas generales creo que lo interpretaron bien, el segundo tiempo fue mejor, adelantamos más las líneas y hasta poder conseguir esa última acción".
Matías Almeyda ha señalado que el equipo va mejorando. "Yo creo que son consecuencias. El resultado siempre va a llegar, siempre y cuando los grupos estén formados con unión, con humildad y con ganas, identificándose qué camisetas defienden. Después son ellos los que actúan y son ellos los que le van a poner esas ganas que tratamos de transmitir. Y vamos a insistir por ese camino que yo es el único que conozco. Por ahí me faltarán otras cosas, pero este camino intento seguirlo y sobre todo tratando de que ellos estén confiando en ellos y vamos marchando".
A continuación, se ha mostrado optimista de cara al futuro, pero ha señalado que deben disfrutar de la victoria. "Siempre el pensamiento es el mismo. Creo que hay realidades y trataremos de defenderlas con nuestras armas. Pero bueno, hay que vivir el presente y hoy se disfruta. Porque el otro día jugamos un partido afuera, lo ganamos y nos duró la alegría un día. Ahora nos tenemos que permitir de disfrutar este momento, que nuestra gente lo disfrute y ya trabajar en la semana con respecto a lo que viene".
Finalmente, ha elogiado a la afición del Sevilla FC. "Es que nada los para y para nosotros el apoyo de nuestro público es fundamental. Es muy lindo entrar a la cancha y ver a tu propia gente. Les valoro el sacrificio de los viajes. Les valoro porque fui hincha. El seguir al equipo, el apoyarlo. Y bueno, vamos juntos. Estamos yendo juntos en esta aventura".
Posteriormente, Matías Almeyda, ya que rueda de prensa, ha valorado algunos nombres propios del Sevilla FC.
El entrenador del Sevilla ha hablado muy bien de Januzaj. "Creo que participó bien, las que tocó las hizo bien, es un jugador inteligente, un jugador que ha jugado a un nivel muy alto y que es verdad que hace un tiempo que por ahí lo han tenido como demasiado afuera. La gente y sobre todo los futbolistas pierden confianza y es como todo, si te dan confianza vas a dar más y hay que llevarlo y muchas veces encajonamos a un jugador y no sabemos realmente cuál es el motivo. Entonces nosotros, desde que yo llegué, él ha mostrado que quiere estar, él ha mostrado una parte que la tengo que remarcar siempre... Me está volviendo loco con las manos, después preguntan, qué te estaba diciendo, muchas señas. No, que me gustó, me gusta cómo está, pero me gusta como todos los compañeros y va aportando eso, se me fue".
Posteriormente, al ser preguntado por Vlachodismos y Akor Adams, Matías Almeyda ha elogiado a todo el equipo. "Sí, creo que si juegan los dos solos no podrían hacer nada, jugarían al tenis. Ponen una red y juegan portero contra delantero. Todos, todos. Yo valoro a todos. Yo le doy el mismo valor a todos, de verdad, porque todos necesitan de todos y todos necesitamos de todos. Entonces, el portero, las veces que ha actuado, lo ha hecho bien y nuestro delantero hoy no estaba, muy fino cuando entró, pero fue contundente en esa acción. Entonces, previo a eso hubo otro, que era Isaac, hizo un gran desgaste y ahí vamos trabajando como equipo, ¿no? Los minutos que le toquen saben que tienen que dar el máximo".
Sobre Akor Adams concretamente, ha dicho lo siguiente. "Los delanteros viven del gol y agarran confianza. Intentaremos que haga muchos. Intentaremos buscarle las soluciones para que cuando participa pueda sacar ventaja con el cuerpo que tiene, con su potencia, velocidad y juego aéreo. Siempre que hacen goles es una alegría para ellos. Son humildes de corazón y el el grupo que pretendo tener".
Por otro lado, ha remarcado la importancia que tiene Alexis Sánchez en el Sevilla FC. "Alexis es el jugador que da alegría, el jugador que llegó con una energía tan positiva que la está contagiando desde un lado muy genuino. Ayer lo veía como se quedó en la mesa hablando y todos los jóvenes rodeándolo y él cuenta su historia. Y es fútbol. Alexis es fútbol. No está todo el día con el teléfono. Habla de fútbol, de acciones, de jugadores. Bueno, yo agradezco que haya venido. Agradezco lo mismo que César. Son esa clase de líderes que aman lo que hacen. Podrían estar en otros lugares tranquilamente, pero esta gente se la vino a jugar con nosotros también, en una situación que sabemos que no es de lo más fácil. Pero le están metiendo un amor que ojalá que puedan transmitirlo sobre todo a muchos jóvenes, cómo se vive el fútbol. Aparte, fíjense que Alexis es uno de los más bajitos y Alexis gana pelotas de arriba. Alexis hoy no es el más rápido y te gana en corto, en velocidad. Alexis sabe que lo van a rodear y no pierde balones. Entonces digo, gracias por esa inteligencia. La verdad que se nota en ellos que han jugado a un nivel muy alto y lo está marcando. No está como a los 30 años, no está como a los 22, pero por ahí mentalmente está mucho mejor. Y esto es un juego para vivos, un juego que tienen que leer, un juego que tienen que resolver situaciones. Porque el entrenador le dice acá, allá, ahora después lo que resuelven son ellos. Y ellos tienen la confianza para resolver de la mejor manera o tomar riesgos, que es la única manera que tenemos de mejorar. Y Alexis cayó muy bien también".