Januzaj confiesa su sufrimiento en Sevilla y se muerde la lengua con Víctor Orta: "Si te hacen daño..."

El belga mantuvo tensos piques con el exdirector deportivo y no logró convencer a Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar o García Pimienta. Ahora, exhibe la motivación que le genera la confianza de Antonio Cordón y Matías Almeyda

Januzaj confiesa su sufrimiento en Sevilla y se muerde la lengua con Víctor Orta: "Si te hacen daño..."
En esta 25/26 se está viendo un Januzaj desconocido en Sevilla. - Cordon Press

Llegó al club el 31 de agosto de 2022, pero no ha sido hasta más de tres años después cuando la afición del Sevilla FC ha conocido realmente a Adnan Januzaj. O, más bien, ha empezado a descubrir, pues el belga siente que todavía no se ha mostrado del todo. Matías Almeyda ha destacado de él que es un futbolista con capacidad para ver pases que otros ni siquiera imaginan; pero el técnico argentino es consciente de que lo que más le habrá llamado la atención a la afición es verle corriendo hacia atrás, trabajando en defensa o ignorando un fuerte esguince de tobillo para ayudar al equipo. La entidad no para de remarcar su compromiso con el proyecto simbolizado en esa importante rebaja en su elevada ficha y el prorrateo salarial en su ampliación de contrato por un curso más. Y el propio futbolista, en su sinceras confesiones sobre lo mucho sufrido en este tiempo, responde a esta sorpresa generalizada asegurando que nunca ha sido tan pasota y díscolo como parecía.

Simplemente necesitaba que desapareciese del Ramón Sánchez-Pizjuán esa gente que tanto daño le ha hecho -incluso evita pronunciar el nombre de Víctor Orta tras sus enganchones públicos- y que en su lugar desembarcasen personas dispuestas a conocerle de verdad y a darle una oportunidad: estos son Antonio Cordón y el propio 'Pelado'. En sus tres cursos anteriores sólo jugó 433 minutos repartidos en 17 partidos, únicamente dos como titular. En esta 25/26, pese a sufrir una lesión que le tuvo tres semanas parado, ha participado en cinco de las ocho jornadas hasta la fecha (127').

El cambio de Januzaj: "Lo único distinto es la confianza, si te hacen daño..."

"Mi vida no ha cambiado. Soy la misma persona. Sigo teniendo los mismos principios. Lo único distinto es la confianza. Cuando un jugador siente que lo respaldan, rinde mejor. Si una persona te hace daño, no vas a tener el mismo compromiso. Hay muchos motivos… pero no me gusta hablar mucho de las cosas que me han pasado. Todo eso queda ya olvidado. Son cosas del fútbol que no te dejan estar concentrado en lo que haces", ha explicado Januzaj, quien ha optado por morderse la lengua sobre las razones o las personas que a su juicio no le han dejado mostrar al sevillismo por qué Monchi apostó por él hace tres temporadas. Prefiere quedarse con los que le han devuelto la ilusión por triunfar de blanquirrojo.

"El míster me dijo en verano que me veía comprometido. Yo siempre lo había estado, pero que el míster esté pendiente de ti te ayuda mucho. Me había visto jugar antes y me ha dado confianza. Me dijo: 'Mira, yo quiero que te quedes aquí, porque quiero utilizarte y que des la mejor versión de ti mismo'. Me ha dado confianza", ha insistido Januzaj en una entrevista concedida a ABC en la que se ha confesado y ha sacado algunos pensamientos que tenía sepultados en una coraza interna. Entiende las fuertes críticas que ha recibido, pero asegura que la única manera de seguir adelante era ignorando a esas voces a las que, en su opinión, les faltaba conocimiento sobre su situación en el Sevilla FC para poder valorar su comportamiento.

Januzaj deja abierto su futuro en el Sevilla: "¿Último año? A lo mejor sigo aquí"

"Si tengo que escuchar lo que dice todo el mundo de mí, me vuelvo loco. Sé quién soy. Estoy siempre alegre con mis compañeros, con el club... Lo que opinase la gente de mí me daba igual. Son situaciones difíciles pero yo nunca he bajado los brazos. Ahora ha llegado el míster (Almeyda), me ha dado esa alegría de poder jugar al fútbol otra vez y disfrutar de mi calidad", continúa el internacional belga, que sueña con volver a la selección para jugar el que sería su tercer Mundial y que está deseo de recuperar el tiempo perdido: "Estoy contento de poder demostrar a la gente lo que se han perdido durante tres años y lo que me he perdido yo también. Estoy muy motivado porque sé lo que puedo aportar dentro de un grupo. Tengo ganas de revertir la situación, de que los aficionados, el club y toda la gente puedan disfrutar de mí".

"El Sevilla tiene dificultades económicas y he hecho ese esfuerzo porque lo que me gusta es jugar y no estar descartado, estar dentro, fuera… Eso genera inestabilidad y nunca me había pasado. Desde los 17 años siempre había jugado. Este año ha habido una mejor comunicación, he hablado con el presidente, con Cordón, que me conocía desde hace tiempo... No es porque sea mi último año de contrato. No sé sabe lo que va a pasar en el futuro, lo mismo sigo aquí. Si me lo hubiesen pedido antes lo habría hecho igual", ha añadido Januzaj sobre ese esfuerzo económico que tanto ha ayudado a la entidad a poder inscribir a los refuerzos del pasado mercado estival.