Encendidísima defensa de Adnan Januzaj: "En el Sevilla le dieron ya por perdido, pero es ejemplar"

El internacional belga ha pasado de ser un descarte claro y de pelearse públicamente con Víctor Orta a salir como titular en el once del Sevilla FC tres años después. El 'Pelado' está encantado con su esfuerzo y le considera un pupilo ejemplar

Matías Almeyda ha vuelto a pasar por sala de prensa en la mañana de este viernes y, como viene siendo costumbre, su comparecencia ha sido un libro de vida. En otras ocasiones se ha visto su versión más psicológica, en otras hay más protagonismo para la pizarra o la enfermería y en ésta ha sobresalido la vena más guerrera del argentino. 'El Pelado' se ha revuelto como hacía en su época de mediocentro infatigable para defender su propio estilo y el trabajo de su plantilla por encima de los resultados. Ha defendido los ocho cambios ante el Villarreal CF aun admitiendo que es evidente que salió mal, ha analizado el estado de los lesionados, de los que se encuentran entre algodones y de los que no están al cien por cien aunque figuren entre los disponibles.

En ese último cupo ha sobresalido la figura de Adnan Januzaj, un jugador de indudable talento que ha cargado con el cartel de indolente en sus etapas en el Manchester United, el Borussia de Dortmund, la Real Sociedad y, por supuesto, el Sevilla FC, donde ahora se ha encontrado con un entrenador dispuesto a sacarle todo el partido que no han podido o sabido obtener sus antecesores. "Aquí se habían olvidado de él", ha reivindicado Almeyda, en su encendisíma defensa a un jugador que a su juicio está siendo ejemplar dentro y fuera del campo.

Januzaj ya fue elogiado por Almeyda al término del choque del pasado martes y está recibiendo la confianza que el míster cree que le ha faltado en estos últimos años. "Su historia en el fútbol es rica. Ha jugado muy bien al fútbol. Todos los futbolistas juegan al fútbol pero no todos juegan bien al fútbol, al menos para mí. Yo era un jugador de fútbol y aquí no jugué bien. Entonces, hay momentos, hay lugares y todo se basa en una cuestión de confianza. Si uno, cada vez que sale a la cancha, tiene a uno que le critica, a otro que le dice que no ayuda en algo... Seguramente el nivel baje", ha reflexionado en la última pregunta de la comparecencia previa al duelo ante el Rayo Vallecano, donde no ha escatimado en argumentos para defender al belga.

"Yo le conozco porque me entregué. Cuando llegué acá, empecé a ver los entrenamientos y empecé a ver que da pases que otros no ven. Ahora bien, es verdad que físicamente no está como los demás. Entonces dije 'A este hay que llevarlo a que gane físicamente'. Hacía tres años que no jugaba un partido de titular aquí. Eso es muchísimo. Aquí, a Januzaj lo dieron por perdido. Y para mí los jugadores no están perdidos. Los jugadores tienen momentos. Y hay momentos en los cuales bajan. Y ahí hay que hacerles entender que bajaron su rendimiento. Hay momentos en los que hay que darles la confianza para demostrarle que nadie les olvida. Los buenos jugadores nunca se olvidan de jugar bien al fútbol. En los malos momentos hay que trabajar, aceptarlos y hacerlos buenos otra vez. Y vamos en esa búsqueda", ha continuado.

"El otro día (Januzaj) participó y dejó acciones con esas pinceladas de gente que ve otro fútbol. Nos vamos armando. Él es un metedor de pases de gol. Ya lo hizo en la pretemporada. Hay una acción, cuando jugamos en Portugal, que mete un pase entre líneas a Peque que fue el mismo que le puso el otro día a Ejuke. Entonces, ya sabemos que ese pase lo tiene. También tiene un buen uno contra uno y por aquí nunca le vieron retroceder como retrocedió el otro día. Todo eso quiere decir que hay un jugador que se está esforzando dentro de la cancha y que además fue un ejemplo fuera de la cancha. Ya saben a todo lo que resignó. Y en esta vida, ¿quién resigna en la parte económica? ¡Nadie!", remarcó.

Almeyda está encantado con un futbolista que se bajó el sueldo y prorrateó sus honorarios ampliando su contrato un año más (hasta 2027) para ayudar al Sevilla FC a poder inscribir a algunos de sus compañeros: "Él está siendo un ejemplo para muchos de sus compañeros. Quiere estar. Entonces, cuando uno quiere estar, vamos a aprovecharlo, ¿no? Vamos a sacarle todo eso que tiene. El otro día participó muy bien. No podía estar 90 minutos. Sabíamos que estaba para 60' o 65' y también estaba el cambio programado para él. Dentro de esa estrategia que uno trata de hacer, a veces sale bien y a veces sólo más o menos".