La lección que Quique Sánchez Flores aprendió en el Sevilla: "Si trastocas su estado de justicia..."

El técnico madrileño rescata el violento incidente que mantuvo con Youssef En-Nesyri en pleno partido, a ojos de cámaras y aficionados, para opinar sobre la tensa relación que el siempre polémico Vinicius y Xabi Alonso mantienen en el Real Madrid

La lección que Quique Sánchez Flores aprendió en el Sevilla: "Si trastocas su estado de justicia..."
Quique Sánchez-Flores y En-Nesyri casi llegan a las manos en un Sevilla - Celta de la 23/24. - Cordon Press

Siempre que un entrenador concede entrevistas en profundidad en la que reflexiona sobre la actividad diaria del encargado de dirigir un banquillo de máximo nivel se esfuerza en recordarle al gran público que la dificultad de su labor va mucho más allá de hacer alineaciones o elegir ejercicios para un entrenamiento. El verdadero reto de un técnico es saber gestionar los recursos humanos, hacer que 25 personalidades totalmente diferentes sean compatibles en un funcionamiento en el que la individualidad quede a un lado y sólo prime lo colectivo. En este sentido, con la tensa relación entre Xabi Alonso y Vinicius Junior como telón de fondo, ha opinado el que fuera entrenador del Sevilla FC Quique Sánchez Flores, quien ha traído a la memoria su recordado encontronazo con Youssef En-Nesyri, con el que casi llega a las manos con el partido en juego (tuvieron que separarles) a raiz del monumental enfado del delantero marroquí por ser sustituido.

"En cuanto trastornas el estado de justicia de un jugador, o sea, en el momento que ellos piensan que su justicia se ve trastocada, pueden cambiar de pensamiento muy rápido. Los jugadores siempre están en esa dinámica, pues piensan que siempre tienen que ser titulares y que tienen que jugar muchos minutos. Por lo tanto, cada vez que no coincida su pensamiento con el del entrenador, no es que sea seguro que vaya a darte problemas, pero se va a notar. Hay que ser sensibles con eso", comenzaba exponiendo Quique Sánchez Flores en una entrevista concedida a 'El Partidazo' de la Cadena Cope.

"A mí me pasó con En-Nesyri en el Sevilla FC. Luego se arregló muy fácil, pues se arregló al día siguiente; pero es verdad que estas cosas pueden pasar. Lo que hay que intentar es estar a la distancia necesaria. En los cambios hay que tomar una distancia. No hay que buscarle. Como los toreros con el toro, pues nosotros con los futbolistas, de alguna forma, tenemos que hacer lo mismo en los cambios. Tenemos que saber dónde estamos y saber cuando es el momento de juntarse", relató sobre el grave incidente con el ariete en los últimos minutos de un partido en el Sánchez-Pizjuán ante el RC Celta de Vigo en la recta final de la 2023/2024, en la que el entrenador madrileño se hizo cargo del plantel blanquirrojo los últimos meses de una tensa temporada en la que los nervios estaban a flor de piel y se podía intuir que se avecinaban años muy complejos.

"Hay que encontrar una menor sensibilidad, porque cuando estamos en un partido, siempre estamos pensando en el siguiente también. O sea, estamos en muchos momentos en el partido y depende de cómo lo tengamos, nos da para pensar en el siguiente. Por eso yo creo que Xabi Alonso lo está haciendo muy bien con Vinicius, porque le está exigiendo a un jugador que la temporada pasada denotaba una clara falta de exigencia y tienes que ser exigente con todos por igual. Para mí, ese trabajo que está haciendo Xabi es fundamental", opinó Quique, quien ya ha declarado en alguna ocasión que en el vestuario del Sevilla FC tuvo que decir "cosas que no gustan".