Lappí, con luz y taquígrafos: se viene la primera oferta formal, pública y detallada por las acciones del club
El impulsor de la conocida como 'tercera vía' dará a conocer en los próximos días la cuantía y las condiciones de su propuesta de compra a las grandes familias sevillistas

No es ningún secreto que Antonio Lappí, que iría de la mano de Fede Quintero y que podría acercar un poco más el regreso de Monchi, aspira a convertirse en la gran alternativa a la presidencia del Sevilla FC. Bloqueado José María del Nido Benavente por su declarada enemistad con su primogénito y el llamado 'Grupo de Utrera', así como por los pactos parasociales que aún colean desde 2018 y 2019, la 'tercera vía' abanderada por el empresario editorial y el periodista emerge sin pasado y con futuro, aunque está por ver que las grandes familias que gobiernan o quieren regresar a la cúpula estén por la labor de deshacerse de sus paquetes de acciones. El impresor lo ha intentado en privado con el ex rector entre 2002 y 2013, aunque le ha sido imposible llegar a un acuerdo por su alrededor del 25% de los títulos de la sociedad, mientras que los primeros sondeos con los Castro, Alés, Guijarro y Carrión tampoco han resultado satisfactorios. Toca cambiar de hoja de ruta.

De esta manera, como avanza 'Radio Sevilla', Lappí presentará de manera inminente su primera formal, que será también pública y detallada. Quiere el otrora consejero blanquirrojo luz y taquígrafos para que no haya confusiones ni malentendidos: dirá claramente hasta qué precio por acción puede llegar y sus condiciones para hacerse con una representación suficiente para gobernar en mayoría, bien con más de la mitad o, al menos, con el respaldo de quienes no le traspasen sus valores. Dan por hecho desde el entorno del aspirante que, si no una negativa tajante, sí recibirá la callada por respuesta, aunque será una manera de medir también la resistencia que se está encontrando y, de paso, cumplir su palabra, que el sevillismo vea que va en serio y que únicamente un bloqueo de los actuales mandamases podrá evitar su desembarco en el Ramón Sánchez-Pizjuán, apoyado en su propio patrimonio y en varios fondos de inversión.
Hasta la fecha, Antonio Lappí ha atesorado alrededor de un 2% de las acciones del Sevilla FC, bastante lejos de los paquetes mayoritarios (un 25% Del Nido Benavente, un 19% Sevillistas de Nervión, un 15% la Familia Carrión, un 14% los mal llamados ya 'Americanos') y más cerca del 1% de la Federación de Peñas 'San Fernando' o del 3% de Accionistas Unidos. El derecho de arrastre de uno de los pactos, que impone unos ahora inalcanzables 4.000 euros por título, exigen una negociación colectiva, poner a todos de acuerdo, lo que dificulta considerablemente los planes, por lo que el empresario del sector editorial ha intentado por todos los medios persuadir a quien más reúne y a sus socios hasta hace muy poco para que el resto vaya cayendo en cascada. La excusa de que inversores extranjeros pagarían más que él, por ahora, no tiene visos de realidad.
