La verdad sobre la vía mexicana del Sevilla

ED lleva semanas investigando el interés de inversores aztecas en el Sevilla FC, habiendo sido relacionado recientemente el nombre de Tato Noriega, presidente de Rayados; una figura que niega el movimiento a la redacción de este diario, hasta el punto que, incluso, llega a bromear sobre ello

La verdad sobre la vía mexicana del Sevilla
Del Nido Benavente, llegando a la última junta del Sevilla FC. - Lince

El Sevilla FC es un polvorín, sumido en una lucha accionarial entre sus principales accionistas y en manos de un consejo de administración cuya gestión está arrastrando al equipo hasta el abismo en lo deportivo, habiéndose quedado esta temporada a tan sólo un punto por encima del descenso.

Sin acierto en lo deportivo ni en los despachos, las deudas asfixian a un club que se ha acostumbrado a vivir con la sombra de la causa legal de disolución y cuya única solución hasta el momento ha sido solicitar el pasado verano un préstamo de 108 millones de euros que ya se antojan insuficientes, tras otro desastroso curso en LaLiga recientemente concluida.

El préstamo de Goldman Sachs goza de dos años de carencia, pero esconde unas fórmulas de pago especialmente agresivas para el sexto y décimo año, teniendo que devolver 22’1 millones de euros en 2030 y una cuota final de 51’4 kilos que se antojarían insostenibles para el actual Sevilla FC. Una deuda disparada que ahoga a un Sevilla FC a la deriva y al que los tiempos y decisiones de la Justicia -por la lucha entre sus accionistas- no ayudan.

La Tercera vía sevillista

Mientras que Del Nido Carrasco, actual presidente del Sevilla FC, y su padre, el expresidente y máximo accionista a título individual, José María del Nido Benavente, siguen luchando a los tribunales, el conjunto nervionense se desangra y su afición reclama una alternativa, conocida popularmente entre el sevillismo como la Tercera vía. Una salida que en los últimos años ha sido vinculada siempre con la figura del empresario y exconsejero del club Antonio Lappi, quien en las últimas fechas habría acelerado en sus pretensiones junto a la figura del periodista y también empresario Fede Quintero. Una vía que, según muchos, habría hecho ya una intentona de compra para acceder al poder, aunque fuentes solventes confirman a ESTADIO Deportivo que por el momento no se ha producido ningún movimiento al respecto. Justo lo mismo que ocurre con Fabrice Pastor, empresario monegasco que trata de revolucionar el mundo del pádel y que también se ha posicionado públicamente sobre la posibilidad de entrar a formar parte de la dirección del club, cumpliéndose en julio las fechas marcadas por él mismo para tomar una decisión al respecto. Pese a ello, son muchas las dudas que rodean al respecto sobre su figura, siendo por el momento un accionista minoritario de la entidad, al igual que muchos otros que hacen mucho menos ruido mediático, o ninguno.

La vía mexicana para el Sevilla FC

Un contexto que es de sobra conocido por el aficionado sevillista, quien ahora se topa de bruces con una nueva opción procedente del extranjero. Se trata de una vía mexicana que en las últimas semanas viene sonando en los mentideros y de la que ESTADIO Deportivo tiene constancia desde meses atrás, viniendo trabajando en silencio en ella. Mientras que algunos hablaban del interés de un fondo inversor mexicano en hacerse con el Sevilla FC, ahora se apunta el nombre de Tato Noriega, presidente de Rayados de México. Un rumor de la blogosfera sevillista que, sin embargo, estaría carente de credibilidad, tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario, dirigiéndose hasta el propio protagonista, quien pudo ver el tuit en cuestión en persona. Un José Antonio Noriega que rechaza tajantemente los rumores sobre su interés en el Sevilla FC, al tiempo que se lo toma con humor y, de manera irónica y entre bromas, aseguraba que se venía a la capital hispalense si era necesario, aunque el principal problema era quién ponía el dinero para que ello fuera posible.

Descartado por el propio Noriega su interés en el Sevilla FC, no es la primera ocasión que en las últimas fechas se relaciona al club de Nervión con un acaudalado mexicano, habiéndose deslizado también semanas atrás el nombre del magnate Ricardo Salinas, coincidiendo su presencia en Sevilla con motivo de la Feria de Abril. Una fiesta que aprovechó para asentarse en el puerto de Sevilla en su gigante yate, el Lady Maura. Con una fortuna valorada en 4.900 millones de dólares, es cierto que una figura como Salinas no tendría ningún tipo de problema económico para hacerse con el control del Sevilla FC si realmente quisiera, aunque ED ha podido conocer también que hoy por hoy no está en sus planes, pese a los tímidos rumores que lo han vinculado semanas atrás con motivo de su presencia en la ciudad. Es cierto que el dueño de TV Azteca tiene negocios vinculados con el fútbol en México, aunque todos ellos están estrechamente relacionados con su principal negocio, la televisión. Y es que el fútbol, como negocio, no es una prioridad para él. Al menos hasta el momento.

Pese a ello, ESTADIO Deportivo sí ha podido conocer de primera mano que existe un trasfondo de verdad en esa vía mexicana de la que se ha comenzado a hablar en torno al Sevilla FC, existiendo inversores aztecas con cierto interés desde hace unos meses en hacerse con algún paquete del club a modo de inversión, aunque sin llegar a realizar ningún tipo de movimiento por el momento.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:475799,488215,496836]]

Del Nido Carrasco también busca en México

El despegue económico de México tampoco habría pasado inadvertido para el actual consejo de administración sevillista, tal y como ha podido confirmar también este diario. Y es que el actual presidente, Del Nido Carrasco, en su objetivo de inyectar liquidez a las comprometidas arcas sevillistas, estaría buscando una ‘palanca’ económica. Entre sus múltiples frentes, Del Nido Carrasco se ha acercado al mercado mexicano aprovechando el patrocinio de Aeroméxico. Unos movimientos, junto a otros, que están contando con el freno de José González-Dans, director general del club y figura que, en cierta manera, habría aterrizado en las oficinas del Sevilla FC vía LaLiga.