El último 'dardo' de Del Nido en una reaparición tibia y sin respuestas
El que fuera presidente nervionense entre 2002 y 2013 cargó contra las familias Carrión, Alés, Matador y Guijarro en el tercer 'flash' de un jueves en el que no habló del guiño judicial o la venta de sus acciones

Decepcionante. Las redes sociales sentenciaban mayoritariamente con esa sensación la esperada reaparición mediática de José María del Nido Benavente, reducida a la publicación en sus perfiles oficiales de tres breves vídeos a lo largo de la jornada del jueves en los que señaló a los actuales dirigentes y a su planificación deportiva, 'indultó' a Matías Almeyda a la par que le pedía que aislase a la plantilla de esta guerra societaria y terminó lanzando un 'dardo' a los notables que sustentan en el poder a su hijo. Una tibia intervención por mini fascículos que no incluyó atención a los medios de comunicación y, por ende, respuesta de preguntas seguramente más incómodas, como qué efecto tendrá que el Mercantil le haya dado la razón en parte de sus peticiones de poder votar libremente en las juntas de accionistas ahora que 'Los Americanos' le han dado la espalda o qué piensa hacer con sus acciones en caso de que Lappí u otro mejoren sus ofertas, sobre todo si regresar al poder sigue estando lejos.
"Se acabó esconderse. El sevillismo debe tener muy claro que las familias Carrión, Alés, Matador y Guijarro son las únicas responsables de la ruina del club. En sus manos está cambiarlo. Basta de intentar engañar a la afición. La semana que viene seguiremos rompiendo el silencio", apuntaba el que fuera rector blanquirrojo entre 2002 y 2013, que no desarrolló sus argumentos demasiado más: "Los únicos responsables del actual deterioro económico, institucional, social y deportivo del Sevilla FC son la familia Carrión, la familia Alés, la familia Matador y la familia Guijarro. Que nadie eche sus culpas al lado. Es rotundamente falso que los pactos que existen impidan derrocar al actual consejo de administración. Los mantienen en su propio beneficio, y ya está bien echar balones fuera cuando hay que señalarlos con el dedo".
Paralelamente, dado que el tuit en el que lo explicaba el pasado 20 de mayo continúa fijado en su cuenta de 'X' (antes Twitter), Del Nido Benavente ofrece a los ya nombrados un pacto por la viabilidad de la entidad, que no ha tenido respuesta casi cuatro meses después y que, tras las graves acusaciones de este 18-S, ya parece imposible: "Mi propuesta como máximo accionista del Sevilla FC es trabajar en la elaboración de un acuerdo de todos los accionistas que se quieran adherir, sin importar el número de acciones que tengan, en donde no sólo estén protegidos los intereses de los accionistas, sino también, y especialmente y de forma esencial, los del propio Sevilla FC. No podemos seguir así más tiempo. Nuestro Sevilla FC no soportará una temporada más con esta guerra social, sumido en protestas masivas y en el que no hay un solo sevillista que confíe en los actuales gestores. Hay que trabajar por crear un consejo de administración nuevo, de consenso entre las partes y es por eso por lo que tiendo la mano a todos".