Del Nido gana la batalla judicial al Sevilla cuando menos importa

El Juzgado Mercantil ha estimado parciamente su demanda y condenado al club a no denegarle su derecho a voto en próximas Juntas, lo que, sin embargo, no le permitirá alterar el poder

Del Nido gana la batalla judicial al Sevilla cuando menos importa
Del Nido Carrasco ha recibido una buena noticia judicial. - Lince

Después de sufrir numerosos reveses judiciales en su guerra contra el consejo de administración del Sevilla liderado por su hijo, José María del Nido Benavente ha conseguido una victoria en los juzgados que, sin embargo, quizás llega un poco tarde para sus intereses en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así las cosas, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla le ha dado la razón al expresidente nervionense y ha estimado parcialmente su demanda contra el Sevilla en la que su abogado solicitaba poder votar en las Juntas Generales de Accionistas de la entidad sevillista, lo que, hasta el momento, se le había negado en función del pacto de socios firmado en noviembre de 2019.

En este sentido, la sentencia judicial condena "a la entidad Sevilla Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva a no impedir a D. José María del Nido Benavente su derecho de voto en futuras Juntas Generales sobre la base del Pacto de socios suscrito el 22 de noviembre de 2019".

No obstante, no se trata de una decisión firme y, como informa ABC, podría ser recurrida en la Audiencia Provincial por el Sevilla, que se ha tomado con calma esta resolución al no ser definitiva y se plantea la opción de rebatirla en las altas instancias judiciales.

Lo cierto es que esta victoria judicial llega en un momento en el que la influencia de José María del Nido se ha reducido sensiblemente, por lo que resultaría estéril de cara a futuras asambleas más allá de disfrutar del derecho de emitir su voto en los puntos del día.

Y es que Del Nido Benavente ya no cuenta con el respaldo de 'los Americanos', comandados por Juan de Dios Crespo, por lo que no cuenta con poder accionarial suficiente para alterar el 'statu quo' en el club y desbancar a su hijo, lo que ya quedó demostrado en Junta celebrada el pasado 27 de marzo. Una situación que difícilmente cambiará de cara a la próxima asamblea.

No obstante, esta victoria refuerza la moral de Del Nido en su eterna guerra con la directiva nervionense y, posiblemente, avivará su posición beligerante, lo que no parece que inquiete en demasía a los actuales gobernantes, tal y como dejó claro Del Nido Carrasco en su reciente rueda de prensa.