Luis Cuervas denuncia la grave situación del Sevilla: "El cambio está lejano"
El exconsejero nervionense advierte que no se atisba luz en el horizonte del club al estar bloqueados los posibles cambios, considerando casi imposible el regreso de Del Nido Benavente y muy difícil la entrada de Antonio Lappí por la cantidad desorbitada que piden para vender

Luis Cuervas del Real, exconsejero del Sevilla e hijo del que fuera presidente nervionense, Luis Cuervas Vilches, ha analizado con detalle la situación actual de la entidad de Eduardo Dato y avisado lo que podría llegar a ocurrir con el actual Consejo de Administración liderado por José María del Nido Carrasco.
"Es triste. Es una situación a la que han abocado los accionistas y está todo muy enmarañado sin atisbarse algo de luz para el futuro del Sevilla más allá de intentar reducir las pérdidas al máximo teniendo el presupuesto ajustado. El Sevilla está con menos luces que un apagón", señaló en Canal Sur Radio Cuervas, que ahora mismo no atisba una solución cercana a la tesitura en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"El cambio yo lo veo muy complicado y lejano. Estamos sujetos a unos pactos que tienen bloqueada la parte mercantil de la entidad. Si Del Nido Carrasco se fuera mañana, sería la familia Del Nido la que elegiría al presidente. La familia Carrión tiene el voto sindicado. Los americanos dicen unos que están embargados, otros alineados con el consejo", señaló el exconsejero, que considera prácticamente imposible el regreso de Del Nido Benavente: "Todo lo que venga por parte de Del Nido Benavente lo van a ver con recelo por parte del otro lado venga con quien venga. Estoy convencido de que son capaces de meter al club en concurso de acreedores antes de darle la presidencia del club a Del Nido Benavente. Es una cuestión de rencillas, de dimes y diretes de muchísimo tiempo".
Además, se refirió a la tercera vía, liderada por Antonio Lappí. "El Sevilla cuando Antonio empieza a realizar las gestiones de compra se encuentra con unos fondos propios que son una barbaridad. Eso hace que el valor de la sociedad sea ínfimo. Los grandes cambios que se han producido en las directivas ha sido por la presión de los aficionados. El Sevilla tiene una deuda galopante de mucho más de 200 millones de euros y se está pidiendo una cantidad de dinero por el club que no se ajusta a la realidad", explicó Cuervas, que ve reflejada la situación del club en el mercado estival firmado por Cordón.
"Se ha materializado la realidad del club, que ha tenido que vender a sus activos y todo aquello que pudiera venderse. Se han vendido futbolistas por hacer caja y casi no conseguimos inscribir a futbolistas pese a haber conseguido 80 millones de euros. Cómo estará el club… Estamos intentando salvar la situación con jugadores que han venido a cubrir el expediente. El Sevilla se enfrenta a una liga cortoplacista. Vamos a intentar que haya tres equipos peores", lamentó el exconsejero.
.