Salieron gratis del Cádiz y ahora luchan por ascender a Primera

Ambos jugadores están siendo protagonistas en sus respectivos equipos

Salieron gratis del Cádiz y ahora luchan por ascender a Primera
Bodiger juega en el Cartagena y Sergio González en el Tenerife - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El 12 de septiembre del año 2020 el Cádiz Club de Fútbol reaparecía en Primera división. Lo hacía en el antiguo Carranza, que se encontraba completamente vacío a causa de la pandemia. Los gaditanos llegaban con numerosas bajas, incluida la de su entrenador, que dio positivo en COVID-19. Aquel día, Sergio González y Bodiger eran titulares en el centro del campo. El choque ante los navarros sería el único que el pivote nacido en Cartagena jugaría en Primera división con el submarino amarillo, ya que sería apartado del equipo. En el caso del francés, tendría un mayor protagonismo, jugando incluso en la victoria ante el FC Barcelona.

Pasaron los meses, y ambos futbolistas acabarían saliendo del cuadro gaditano. El murciano, tras una cesión en el Tenerife hasta el final de la pasada temporada, y en verano fue traspasado al cuadro tinerfeño a coste cero, pero con una cláusula en su contrato en la que se estipula que el Cádiz Club de Fútbol percibiría el 50% de un hipotético futuro traspaso. Por su parte, el galo y el club cadista llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato, y firmó con el Cartagena.

Ahora, un año después, ambos futbolistas pelean por regresar a Primera división. El FC Cartagena se encuentra en la séptima plaza de Segunda división con 46 puntos, cinco por debajo de la SD Ponferradina que ocupa la sexta plaza con 51 puntos. El pasado fin de semana, el conjunto cartagenero se imponía por tres a cero al Real Zaragoza con un gol del propio Bodiger. El ex jugador del Cádiz CF ha participado en un total de 31 encuentros en la presente campaña, ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias, lo que lo convierten en un jugador muy importante en el equipo dirigido por Luis Carrión.

Algo más lanzado se encuentra el CD Tenerife de Sergio González. Con Juan Carlos Cordero como director deportivo, los canarios caían este lunes en casa ante la UD Almería (0-1), pero aún así continúan en puestos de playoffs de ascenso a Primera división con 55 puntos ocupando la cuarta plaza, tres por debajo del Real Valladolid que es tercero, siete por debajo del conjunto almeriense, pero nueve por encima del FC Cartagena de Bodiger. El jugador natural de Cartagena ha participado en 24 compromisos ligueros, ha marcado un gol y ha dado una asistencia en 1350 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram