El Granada pone fin a un ciclo con las despedidas de Montoro, Germán y Machís

Los tres han sido piezas claves en el mejor Granada CF de la historia

El Granada pone fin a un ciclo con las despedidas de Montoro, Germán y Machís
El Granada pone fin a un ciclo con las despedidas de Montoro, Germán y Machís. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El Granada CF se ha despedido ya de Montoro, Machís y Germán. Los tres emprenden ahora nuevas aventuras lejos de Los Cármenes, donde han sido muy felices en las últimas tres temporadas, las mejores del club rojiblanco.

Montoro quería renovar con el equipo. Tanto era así que hasta estaba dispuesto a bajarse la ficha con tal de seguir, aunque la opinión de la directiva ha sido diferente. Esto era un secreto a voces, pues el valenciano puso hace semana y media su casa, situada en una localidad del área metropolitana en alquiler.

El centrocampista valenciano finaliza su contrato el próximo 30 de junio, aunque desde ya puede negociar con cualquier otro equipo. Ya lo dijo Nico Rodríguez en rueda de prensa: "Escucharemos todas las partes", aunque finalmente han decidido no renovar al valenciano.

Montoro se unió a las filas rojiblancas en la temporada 17-18. En total ha sumado 140 partidos oficiales, desde que llegase al equipo en Segunda división hasta protagonizar junto a sus compañeros algunos de los capítulos más brillantes de nuestra historia tanto en Primera como en Europa.

Al igual que el valenciano, otro de los capitanes, Germán Sánchez, tampoco continuará en la disciplina rojiblanca. Se marcha del Granada CF como uno de los capitanes que ha marcado una época en el equipo nazarí durante los mejores años de la historia deportiva de la entidad, habiendo participado en 167 partidos oficiales en los que fue capaz de marcar once goles y dar un total de tres asistencias.

Germán Sánchez aterrizó en el Granada CF en el verano de 2017, procedente del CD Tenerife, cuando el conjunto andaluz militaba aún en Segunda división. Desde ahí se erigió como una de la piezas vitales para el crecimiento y el ascenso del equipo, el cual consiguió subir a Primera división, consolidarse en la élite de LaLiga y obtener la clasificación para la UEFA Europa League. En todos estos éxitos, Germán fue un pilar importante del equipo siendo titular en la gran mayoría de partidos. Se queda con la espina de haber sufrido el descenso en la reciente campaña acabada también.

Por otra parte, Darwin Machís también se marcha del Granada CF. Este, sin embargo, lo hace como traspasado. El FC Juárez le ha recibido con los brazos abiertos y los nazaríes se han embolsado unos tres millones de euros en la caja.

La baja de Darwin Machís llega en un momento en que el el internacional venezolano afronta problemas con la justicia, puesto que la Fiscalía le pide 18 meses de cárcel por causar lesiones en una pelea a dos personas.

Con estas bajas, la plantilla comienza a desintegrarse y pone fin al mejor ciclo de la historia del Granada CF, que precisamente, ya es eso. Historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram