Sensación de LaLiga y vinculado al Betis: ventajas e inconvenientes de su fichaje

Con el Levante casi descendido, son muchos los equipos que han sondeado al extremo segoviano, entre ellos está el Getafe, el Valencia, y también el Real Betis

Sensación de LaLiga y vinculado al Betis: ventajas e inconvenientes de su fichaje
Jorge de Frutos está en la agenda de muchos equipos de LaLiga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Jorge de Frutos es una de las sensaciones de LaLiga. Desde que llegó al Levante UD, procedente del Real Madrid, el extremo de Segovia es uno de los jugadores que más interés ha despertado en muchos equipos de LaLiga. Real Betis, Valencia CF, o Getafe CF son algunas de las escuadras que durante este tiempo han sondeado al granota, el cual está viviendo una campaña con más sombras que luces, tanto colectivamente como individualmente, debido al rendimiento del Levante UD, que va directo a Segunda división, y por sus problemas con las lesiones. La última la ha sufrido en el partido contra el RCD Espanyol, cuando se hizo una dolencia en el ligamento lisfranc del pie derecho que podría obligarle a pasar por el quirófano y poner fin a su temporada de forma prematura.

A pesar de este contratiempo, el caché de Jorge de Frutos no baja, todo lo contrario. Es un futbolista deseado por muchos equipos, pero con unas ventajas e inconvenientes a la hora de acometer su fichaje que vamos a repasar a continuación.

Los inconvenientes del fichaje de Jorge de Frutos, jugador del Levante UD


Uno de los problemas para fichar a Jorge de Frutos es su alto coste, si bien esto puede reducirse considerablemente si el Levante UD acaba descendiendo a Segunda división. El club granota ya rechazó una oferta de 10 millones de euros del Getafe CF en verano. El Levante UD comparte los derechos del extremo con el Real Madrid, al 50 por ciento, por lo que las ganancias serán repartidas equitativamente. Al Levante le costó en su día unos 2'5 'kilos' por lo que mínimo querrá recuperar la inversión realizada.

Otra de las dudas se centra en su físico. Con esta, la más grave, es la tercera lesión que sufre durante esta temporada. Antes de esta en el ligamento lisfranc del pie derecho, De Frutos tuvo un esguince de rodilla en la rodilla izquierda y una lesión muscular. Esto desemboca en otra de las incógnitas sobre si puede rendir o no a mayor exigencia en un equipo que juegue habitualmente competición europea.

Las ventajas del fichaje de Jorge de Frutos, jugador del Levante UD


Las ventajas de fichar a Jorge de Frutos se centran en su buen y sostenido nivel de juego en las dos últimas temporadas. El extremo ha mostrado ser capaz de marcar diferencias y romper partidos gracias a su potencia y calidad. Tiene claridad en el último tercio del terreno de juego, es buen asistente y no tiene falta de gol. Además, es un jugador de equipo que es sacrificado, solidario con el compañero y trabajador.

Otro de los puntos positivos que tiene De Frutos es su juventud. Tiene 25 años recién cumplidos y está a punto de llegar a su madurez futbolística.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram