Una reunión vital para el futuro del Málaga

Una reunión vital para el futuro del Málaga
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
El próximo 30 de diciembre se celebrará la Junta General de Accionistas del Málaga CF. A las 12 del mediodía, en primera convocatoria, se presentarán las cuentas del club, cumpliendo así en tiempo y forma con la obligación que LaLiga impone a los clubes profesionales de anunciar esos números de la temporada anterior antes de que finalice el año natural. Con Al Thani no se solía cumplir ese mandato. 

De este modo, ese día 30, o el 31 en segunda convocatoria, se aprobarán los números de la temporada 20/21. Pero no sólo eso. También está previsto que se anuncie con detalles, y ahí espera con suma atención la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), el acuerdo de LaLiga Impulso, el contrato firmado entre la patronal y el fondo de inversión CVC Capital Partners, gracias al cual la entidad de Martiricos ingresará entre 40 y 45 millones de euros.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga desde febrero de 2020, representará a más del 97% del accionariado como representante legal que es de cualquier sociedad en la que intervenga Abdullah Bin Nasser Al Thani. El jeque, por cierto, sigue sin dar señales de vida ante la jueza que lleva su caso por supuestos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales, pero sí aparece por las redes sociales para anunciar "su próximo regreso". Una más del catarí.

Al margen de Muñoz y de la APA, también podría hacer acto de presencia RedBird Capital, que adquirió algunas acciones hace meses y que se mostró interesada en comprar más una vez que el club pueda ser vendido. Algo que parece que aún tardará años en poder producirse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram