Las acciones de Al Thani y BlueBay en el Málaga valen 44,32 millones de euros

Las acciones de Al Thani y BlueBay en el Málaga valen 44,32 millones de euros
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Los peritos encargados por José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF y de todas las empresas de Abdullah Bin Nasser Al Thani que tengan o hayan tenido alguna relación con la entidad costasoleña, han determinado que las acciones que el catarí tiene junto a BlueBay en el club tienen un valor total de 44,32 millones de euros.

Hay que recordar que Al Thani posee el 51% de la propiedad de Nas Spain, siendo BlueBay la propietaria del restante 49%. Y que esta sociedad es la poseedora del 96,8% del total accionarial del Málaga CF. De ese modo, el valor absoluto de la entidad blanquiazul es, a juicio de los peritos, de 45,74 millones.

Este informe, que no es una auditoría al uso como así esgrimen Victoria Oliva y Salvador Pedraza, los peritos encargados del dictamen, sirve como apoyo para determinar cuáles son las posesiones que Al Thani tiene en España y que pueda, de este modo, responder a la fianza que en su día le impuso la jueza que investiga el caso en el que se le acusa de supuestos delitos de apropiación indebida y blanqueo de capitales, entre otros, por su gestión en el Málaga.

El dirigente catarí tenía que haber hecho frente a una fianza de 8,5 millones de euros, cantidad que ahora podría cubrir con esa valoración que se ha realizado. Como quiera que posee el 51% de Nas Football, de cara a la justicia las acciones de Al Thani valdrían 22,6 millones de euros. De sobra le da para responder como no lo ha hecho hasta el momento.

El Málaga se encuentra intervenido judicialmente desde el 20 de febrero de 2020 por la gestión que Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, miembros de la Junta Directiva, llevaron a cabo en el seno del club y que pusieron en riesgo su viabilidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram