A Bola: El Sevilla lanza la caña a Álex Telles

A Bola: El Sevilla lanza la caña a Álex Telles
Álex Telles cuenta con una larga lista de pretendientes, entre ellos, el Sevilla. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El Sevilla Fútbol Club deberá reforzar todas las posiciones de la defensa en el próximo verano y son varios los objetivos ya fijados según que puestos. Así, han sonado ya numerosos nombres para el lateral diestro: Bouna SarrMaehle o Florenzi, por ejemplo. Para el centro de la defensa han sido vinculados hombres como Diogo Leite, Awaziem, Salisu o Jhon Lucumí. Y para el lateral izquierdo no iba a ser menos... Kurzawa o Hamari Traoré han sido algunos de ellos, y hoy desde Portugal apuntan a otro más. Se trata del jugador del Oporto Álex Telles.

Este lateral izquierdo, de 27 años, lleva en el radar de Monchi desde hace varios años, cuando jugaba en el Galatasaray turco cedido por el Inter de Milán, ya hora, aprovechando la circunstancia de que el luso-brasileño finaliza contrato en junio de 2021, el de San Fernando ha lanzado la caña para conocer las pretensiones del Oporto. A priori, es una negociación con números altos, pues hace apenas unos días se rumoreaba con una posible oferta del PSG que rondaría los 20 millones de euros. Y el club parisino no sería el único interesado, contando el lateral también con pretendientes de la poderosa Premier League.

De hecho, según informa el diario luso A Bola, los contactos se habrían producido directamente entre el propio Julen Lopetegui y Alexandre Pinto da Costa, hijo del presidente del Oporto y con el que mantiene una buena relación tras pasar por el banquillo de los 'Dragões'. Con esta baza, el conjunto de Nervión espera ganar enteros en una carrera muy complicada, pues el RB Leipzig de la Bundesliga ha sido uno de los últimos pretendientes en sumarse a una larga lista.

La cláusula de Álex Telles es de 40 millones de euros, pero estando cerca la finalización de su contrato (30 de junio de 2021), saldría por una cantidad mucho menor, porque además, según este medio portugués, el Oporto tiene la necesidad de vender este verano. En esta misma línea, el técnico del conjunto luso, Sérgio Conceição, ya ha dejado claro que aquellos jugadores que estén en su último año de contrato se les abrirá la puerta de salida. En el caso de Telles, el Oporto ya le ofreció la renovación pero no ha habido acuerdo, por lo que el lateral saldrá este verano.


A vueltas con Reguilón

Por su parte, el Sevilla cuanto solo con Escudero para el lateral zurdo, y tampoco es seguro que el capitán nervionense vaya a seguir más allá de este verano, pues le queda un año de contrato y en caso de recibir alguna oferta, sería escuchada en la planta noble del Sánchez-Pizjuán. El otro ocupante es Sergio Reguilón, que una vez finalice su cesión tendrá que volver al Real Madrid. Su buena temporada en Sevilla ha despertado el interés de clubes importantes, como el propio PSG.

Reguilón intenterá convencer a Zidane, pero tiene por delante a Mendy y a Marcelo, que no está por la labor de salir del Real Madrid, por lo que es posible que sea de nuevo el canterano blanco el que deba buscar un nuevo destino o repetir en Nervión, donde siempre ha dicho que se siente muy a gusto y valorado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram