Su agente: "Maehle saldrá"

Su agente: "Maehle saldrá"
El danés Joakim Maehle (Genk), en la agenda del Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El lateral derecho es uno de los puestos a reforzar en el Sevilla FC por Monchi pensando ya en el próximo mercado, el cual está por ver aún cuáles serán las fechas definitivas con motivo de la crisis del coronavirus. Mientras, el danés Joakim Maehle gana enteros. 

Con Jesús Navas como único lateral diestro 'natural' (está más que asentado tras haber retrasado su posición años atrás), en Nervión son conscientes de la necesidad tanto numérica como deportiva de reforzar dicha posición, a pesar de que el capitán sevillista sea prácticamente indiscutible junto a la cal del Sánchez-Pizjuán. Los años pasan y su físico, aunque prodigioso, poco a poco ya no es el mismo.

No es extraño, por tanto, que sean varios los nombres que se vienen acumulando a lo largo de las últimas semanas en torno al Sevilla FC para dicha posición, contando hoy por hoy sólo con Jules Koundé como improvisada alternativa para Navas.

Bouna Sarr, al que la situación económica del Olympique de Marsella podría acercarlo; el italiano Alessando Florenzi, cedido en el Valencia por la Roma hasta final de temporada; Hamari Traoré, del Rennes; Castagne (Atalanta)... Una larga lista de futbolistas que el director deportivo del Sevilla FC ha venido monitorizando a lo largo de los últimos meses y que ahora cribará hasta el punto de elaborar una 'short list' definitiva en la que tiene reservada una posición protagónica el danés Joakim Maehle, del Genk belga.

Sin ir más lejos, un emisario del Sevilla FC siguió de cerca su participación en el Europeo sub 21 del pasado verano, lo que llevó al club de Nervión a preguntar por él al conjunto belga e interesarse por su situación contractual.
Este verano, sin embargo, todo será distinto. Y no sólo por el Covid-19, que también. Y es que ha llegado el momento de que Maehle cambie de aires y de un nuevo salto en su carrera como profesional, algo para lo que un club como el Sevilla FC se antoja idoneo. Así lo ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, reconociendo su representante abiertamente que "Maehle saldrá" el próximo mercado y que tanto el Genk como su representado están ya predispuestos a ello.

Una clara declaración de intenciones que va más allá y es mucho más abierta que la ya expresada públicamente por el propio lateral derecho al tabloide Nordjyske: "Tengo la impresión de que el club y yo estamos de acuerdo con mis planes futuros. Se supone que no debo quedarme aquí hasta que mi contrato expire en 2023".

Cabe destacar que el interés del Sevilla FC no es el único del que dispone Maehle, contando también tras sus pasos al Atalanta italiano o el Southaptom inglés, que también lo quiso el verano pasado.

En este sentido, el Genk es conocedor del futuro del danés, y teniendo contrato hasta 2023, no lo piensa regalar, de ahí que haya fijado un precio inicial de unos 15 millones de euros. Con un valor de mercado de 9 millones de euros (según Transfermarkt), la crisis económica que azota al fútbol invita a pensar que acabará saliendo por menos de lo que a priori solicita el Genk.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram