Monchi se fija en un nuevo lateral diestro de la Ligue 1

Monchi se fija en un nuevo lateral diestro de la Ligue 1
Hamari Traoré se ha destapado este curso en el Rennes. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El confinamiento provocado por la pandemia del covid-19 ha hecho que el balón deje de rodar. Pero el trabajo en los clubes no se detiene. Las direcciones deportivas trabajan a destajo pensando en la próxima campaña, sin olvidar todas las interrogantes que rodean al futuro del fútbol en este momento, y en el caso del Sevilla FC, Monchi tiene claros los puestos que debe apuntalar de cara la 20/21 y comienza a estrechar el cerco.

Una de las prioridades del director deportivo nervionense es encontrar un competidor de garantías para Jesús Navas en lateral derecho. El pasado verano se apostó finalmente por la reubicación del canterano Pozo en esa posición, pero a la postre, Lopetegui ha venido confiando más en Koundé, casi siempre para tapar ese costado y adelantar a un Navas que lo ha jugado casi todo, y el hervense, por su parte, se marchó cedido al Mallorca en enero.

Tras el fallido experimento, por tanto, no hay dudas de que arribará un lateral derecho. Y por ello, es lógico que comiencen a sonar varias alternativas. Es el caso del belga Castgane, del Aalanta, vinculado días atrás en Italia, donde aseguran que el de San Fernando tampoco se olvida de Florenzi. Pero es en Francia donde parece estar la pista más caliente, pues emisarios sevillistas vieron 'in situ' a Bouna Sarra, del Olympique de Marsella, en los dos últimos partidos previos al parón.

Conocido por todos es el gusto de Monchi por el mercado galo. Y según beIN Sports Francia, hay otro lateral diestro en la Ligue 1 en la agenda del isleño: Hamari Traoré. Nacido en Mali e internacional en 24 ocasiones por dicha selección, se trata de un lateral ofensivo con gran recorrido que, a su 28 años, está cuajando una gran temporada en las filas del Rennes, con el que tiene contrato hasta 2021.

Tras una discreta carrera que le llevó a pasar, tras dejar su país en 2012, por el París FC, el Lierse belga y el Reims, hasta que el Rennes pagó 2,4 millones de euros por su fichaje hace dos temporadas, Traoré se ha destapado este curso como uno de los mejores laterales de la Ligue 1, donde suma 5 asistencias en 27 partidos, disputando en total 37 citas oficiales con un gol incluido en su haber.

Según apunta 'Football365', ya habría habido incluso contactos con el entorno del futbolista para conocer su situación. Y el precio, además, sería asequible, pues su club ha tasado su traspaso en 15 millones de euros. Pero el problema llega por la elevada competencia que se espera.

Tal ha sido la progresión de Traoré en esta temporada que en Francia aseguran que el todopoderoso París Saint-Germain está también interesando en hacerse con sus servicios para suplir la baja del belga Thomas Meunier, que acaba contrato y no renovará. Y por si fuera poco, también se asegura que el Barcelona lo tiene apuntado en su agenda, aunque los culés, de no seguir Semedo, tienen bajo la manga la carta del bético Emerson, cuyo fichaje podrían adelantar pagando una indemnización al Betis.

Monchi suele dominar como pocos el mercado francés y sus tentáculos allí son muy extensos, pero si el PSG va de veras a por Traoré parece difícil el de San Fernando pueda pescar al malí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram