El Barcelona adelanta al Sevilla en la carrera por Kurzawa

El Barcelona adelanta al Sevilla en la carrera por Kurzawa
Kurzawa, objeto de deseo para el Sevilla de cara a la próxima temporada. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
La carrera por Layvin Kurzawa tiene desde las últimas horas aún más visos de 'maratón' para el Sevilla. La intención de Monchi de hacerse con los servicios del lateral izquierdo francés, como apuntan en el país galo, se cruza con una dura competencia. Pugna en la que parece tomar ventaja el Barcelona, que ve en el jugador de origen polaco un recambio perfecto en el caso de que el exverdiblanco Junior Firpo acabara por decir adiós a Can Barça.

Un palo más en la rueda nervionense y en favor de los azulgranas lo constituye la sintonía del agente del carrilero, Kia Joorabchian, con la entidad de la Ciudad Condal. Sin ir más lejos, la pasada temporada negoció la incorporación de Neto como nuevo guardameta culé.

Así, el Barça trabaja para incorporar al jugador a coste cero, ya que su intención, en caso de una posible salida de Junior, pasa por no realizar un desembolso muy grande por su sustituto. Según señala el diario 'Sport', la falta de regularidad en el PSG en los últimos años ha hecho que Kurzawa haya decidido marcharse libre en el mes de junio.

Una difícil papeleta para el Sevilla, que en este caso cuenta con varios hándicaps respecto al Barcelona, pese a la importancia de una posición que precisará de refuerzos por pura necesidad. De hecho, Sergio Reguilón, a préstamo en la capital hispalense, regresará al Real Madrid de Zinedine Zidane tras finalizar la temporada.

El otro baluarte en dicha demarcación, Sergio Escudero, pivota últimamente entre el césped y el banquillo, por lo que, más allá de su continuidad, desde la planta noble del Sánchez-Pizjuán están obligados a acelerar en la búsqueda de cara al próximo ejercicio.

Independientemente de que Kurzawa pudiera llegar libre una vez expirado su contrato con los parisienses, lo que daría más margen al Sevilla en ese caso, la alta ficha del jugador supondría otro quebradero de cabeza. Hasta la interrupción de la Ligue 1 por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, el galo atesoraba 23 partidos con la elástica del PSG, 14 de ellos en la competición doméstica, donde ha anotado un gol y firmado una asistencia.

Su cotización, en torno a los 15 millones de euros pese a que el PSG pagó en el verano de 2015 al Mónaco 25 kilos, hacen del lateral un objeto de deseo para un buen puñado de clubes. El Sevilla está en la carrera, según avanzaban desde 'Canal + Francia', pero el Barcelona le ha pasado de largo para firmar una 'pole position' provisional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram