Un central para Monchi

Un central para Monchi
Jhon Lucumí, en un partido de la liga belga con el Genk. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La retaguardia es una de las líneas que Monchi tendrá que reforzar el próximo mercado para apuntalar en labores defensivas al Sevilla FC de la 20/21. Desde los laterales, donde Reguilón dejará cojo el izquierdo tras cumplir su año de cesión y en el que no está asegurada la continuidad de Escudero; buscándose en la derecha un refuerzo de garantías y de futuro para Jesús Navas, hasta el eje de la zaga, donde la marcha de Carriço en enero ha dejado desguarnecida a la línea en lo numérico, con Diego Carlos y Koundé como pareja titular y con Sergi Gómez como alternativa, tras haber comenzado la temporada como un descarte de verano.

Una necesidad en el centro que, además, se ve agravada con el interés despertado en los grandes de Europa por el brasileño Diego Carlos, no siendo descabellado pensar que el próximo verano su salida suponga una nueva gran venta de Monchi.

De ahí que sean varios los centrales que el director deportivo del Sevilla FC maneja de cara a reforzar esa posición, siendo muchos los agentes que se acercan, también, para ofrecerle su catálogo casi a diario, sabedores de esta necesidad en la parcela defensiva del Sevilla FC.

Uno de los que se encuentra sobre la mesa de Monchi, tal y como ha tenido acceso ESTADIO Deportivo, es el del internacional colombiano Jhon Lucumí, al que en Nervión conocen muy bien tras venir monitorizándolo desde tiempo atrás en las categorías inferiores de la selección colombiana, así como desde hace dos temporadas en una liga como la Jupiler Pro League belga, a la que llegó de la mano del KRC Genk a cambio de 2,5 millones de euros por el 80% de su pase, siendo el 20% restante del Deportivo Cali, club con el que el central cafetero se formó como futbolista.

Son muchos los partidos de Lucumí que ha visto la dirección deportiva del Sevilla FC en estas dos temporadas, siguiendo Monchi también a su compañero de equipo, el danés Joakim Maehle para el lateral derecho. El colombiano Jhon Lucumí es un prometedor central zurdo de 21 años que destaca por su físico y su rapidez de movimientos, gozando de claridad a la hora de sacar la pelota. Unas condiciones que también han llamado la atención de Carlos Queiroz, quien lo ha hecho debutar con la absoluta de Colombia.

El caleño, que puede jugar también como lateral izquierdo, tiene alma de delantero, iniciando su formación como '9'. Una posición que fue retrasando gracias a su físico, llegando a dar el salto a profesional como central. En una clara proyección ascendente, su potencia no ha pasado inadvertida para los 'scouts' del Sevilla FC, habiendo existido ya alguna conversación entre el club y su entorno, tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario. Unos contactos que, sin embargo, no han ido a más hasta la fecha. Y es que aún es pronto.

Con un valor de mercado de 7,2 kilos, se trataría de una apuesta de presente y futuro, por un jugador que ya tiene experiencia en Europa (este año, sin ir más lejos, se ha medido a Liverpool y Nápoles en Champions) y que en lo que va de temporada acumula 29 partidos con el Genk, sumando dos goles y una asistencia. Con contrato en vigor hasta 2022, el Big Data lo equipara a jóvenes promesas como el azulgrana Todibo (cedido en el Schalke por el Barça) o el exsevillista Wobber (Red Bull Salzburgo).

Tras dos años en el fútbol europeo, Lucumí se ve preparado ya para dar el salto a una de las cinco grandes ligas europeas, considerando que este verano ha llegado su momento. Pese a ello, no se trata el colombiano del único central que maneja Monchi para reforzar la defensa. Lucumí tiene competencia en Nervión, pero también le sobran 'novias'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram