El Sevilla, el equipo más ofensivo de esta Champions

El Sevilla, el equipo más ofensivo de esta Champions
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dijo adiós con polémica y épica. Apelando hasta el último segundo a la fe que le ha llevado a conquistar muchos títulos en los últimos años y que esta temporada no se está traduciendo en resultados (Bayern, Barça, Dortmund...), pero el Sevilla FC no sólo se fue con la cabeza alta de la Champions League sino con números que le respaldan como el equipo más ofensivo de la competición a fecha de hoy.

Mucho se ha hablado de que Lopetegui amasa mucho las jugadas y no finaliza. Y también que recula cuando marca un gol. Y esas críticas no le han llegado desde el enemigo sino muchas veces desde sus propios aficionados.

Sin embargo, este año su Sevilla ha dado un paso adelante y las cifras en la máxima competición de clubes así lo confirman. El equipo nervionense se despide de la Champions League al frente de la tabla de los clubes que más disparan y como segundo que más balones pone entre los tres palos.

En lo primero, hasta 131 disparos ha realizado en los 8 encuentros que ha disputado, más de 16 tiros por partido. Le siguen Juventus (con ocho menos), Barça, Real Madrid y Bayern. Palabras mayores.

Pero es que, además, sólo el Barça le supera en efectividad entre los tres palos. Los blaugranas han logrado colocar 52 disparos a portería por 50 del Sevilla, 49 de la Juventus o 47 del Dortmund. Precisamente, la mejoría en la efectividad de los alemanes en esta eliminatoria ha sido clave para que ahora estemos hablando de su pase a la siguiente ronda.

Todo esto no le ha servido al Sevilla para superar la ronda de octavos de final, aunque sí para hacer una de las mejores fases de grupos de su historia y para plantar cara hasta el final a su rival de ayer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram