Alguno de ellos podría inaugurar la vía de las cesiones

Joel, Mannone y Jesús, tres opciones para el puesto de segundo portero

Joel, Mannone y Jesús, tres opciones para el puesto de segundo portero
El colchonero Joel Robles, ahora con la selección sub 21 en Israel, vuelve del Wigan y saldrá otra vez a préstamo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Si, hasta la fecha, los cinco fichajes que tiene cerrados el Betis han llegado libres o traspasados, la contratación del segundo guardameta podría inaugurar el capítulo de cesiones, a las que también tendrá que recurrir el conjunto verdiblanco de manera inevitable. Y es que ni siquiera se ha completado la mitad de la nómina de incorporaciones exigidas por la marcha de hasta una docena de efectivos el 30 de junio. Además, los responsables heliopolitanos han avanzado en la continuidad, también a préstamo, de Campbell, mientras que la prórroga en el caso de Juan Carlos está más discutida por las exigencias del Sporting de Braga.
Volviendo al guardameta, como ya se apuntó en estas páginas, el Betis no tiene prisas. Con el internacional danés Andersen atado, la demarcación se rubricará con un segundo cancerbero de otro perfil, más cercano al del emergente Pedro. El emeritense, fijo en el División de Honor, promociona al Betis B y hará la pretemporada, por lo que la idea de los técnicos es contratar un jugador que haga de puente (en edad y experiencia) entre sus dos compañeros.
Mel ha pedido que, si es posible, el elegido conozca la Liga española, por lo que dos nombres destacan sobre el resto. Uno de ellos es Joel Robles, cedido por el Atlético de Madrid al Wigan en la segunda vuelta de la 12/13 pero sin sitio en los planes de Simeone. Así, el canterano rojiblanco (22 años y 1,95), que disputa ahora mismo el Europeo sub 21, termina contrato la temporada venidera y tiene por delante a Courtois (que sigue) y Asenjo, mientras que en Madrid hablan de una oferta por el zaragocista Roberto. De características similares es Jesús Fernández (24 años y 1,90), cuarto portero del Real Madrid, que queda libre. En su momento, un intermediario en nombre del Arsenal propuso al italiano Vito Mannone (25 años y 1,87).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram