Con una partida presupuestaria de 360.000 euros, sólo vendría un fichaje

El Betis busca la ganga final con el as bajo la manga de Carlos Soto

Insiste Calderón en reforzar el perfil zurdo de su defensa y, tras la imposible contratación del armero Yuri Berchiche, la secretaría técnica analiza un sinfín de ofrecimientos de un perfil modesto; descartado el serbio del Zenit Lukovic.

El Betis busca la ganga final con el as bajo la manga de Carlos Soto
Carlos Soto, con la camiseta de All Boys, en un partido frente a River Plate. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La penúltima jornada del mercado invernal volvió a ser intensa en Heliópolis. Y no sólo porque la tercera incorporación, Alfred N´Diaye, dilató su oficialidad hasta casi las cinco de la tarde, sino porque los responsables béticos han llegado a la conclusión de que sólo será posible hacer un esfuerzo más, habida cuenta de que la partida presupuestaria que resta es de apenas 360.000 euros. Con ella, se pretende firmar un zaguero polivalente, zurdo para más señas, puesto que Gaby Calderón insiste en la necesidad de traer un tercer lateral ahí.


No será, como avanzó este diario en su edición de ayer, el emergente Yuri Berchiche, a quien la Real Sociedad no deja romper su cesión en el Éibar, por lo que las horas finales de enero se emplearán en el análisis de un sinfín de ofrecimientos de perfil más modesto. Sin embargo, la secretaría técnica está dispuesta a apurar el plazo a la espera de una ganga postrera. Eso sí, con un as bajo la manga.


Y es que uno de los futbolistas ofrecidos, Carlos Soto, está libre, por lo que podría llegar durante el mes de febrero si el Betis libera una ficha federativa (la de Braian Rodríguez). Se trata de un agresivo lateral izquierdo y central (de 30 años recién cumplidos y 1,80) que ha tenido continuidad en el Club Atlético All Boys, con quien rescindió recientemente después de diez meses sin cobrar su salario.


Con una buena oferta de Chile, lo paralizó todo por la posibilidad de venir al Betis, aunque su agente, Hernán Narinsky, también lo ofreció al Granada. "Estamos esperando una llamada. Ha sido todo muy reciente, pero teníamos que ponernos en disposición. Carlos no es comunitario, aunque tengo entendido que el Betis tiene plazas sin ocupar. Además, está libre, por lo que no habría tanta urgencia. Va a depender del gusto del entrenador, Gabriel Humberto Calderón, en este caso. Nos avisaron de que surgía esta opción, por lo que andamos a la expectativa", confirmó el intermediario a ESTADIO Deportivo.


Otra que se ha descartado ya es la de Aleksandar Lukovic (31 años y 1,85), internacional serbio que apenas juega en el Zenit, con el que acaba contrato en verano. Lateral zurdo elegante, ha actuado muchas veces de central, ya que domina el juego aéreo. Ahora, está con su equipo de pretemporada en Israel, pero el Betis no ha contemplado el ofrecimiento, a pesar de que los rusos no pondrían impedimentos y el coste era asumible, incluyendo en la operación una opción hasta 2016 (en caso de permanencia en Primera) que abarataría más este préstamo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram