Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El de Baracaldo cuenta su larga recuperación 

Vilarchao, sin vacaciones para estar "a tope en agosto"

 03-06-2014 15:43

El canterano verdiblanco ya ve la luz del largo túnel de su lesión; se suma a la causa para "ayudar al Betis a recuperar la categoría".

Eder Vilarchao, atacante del Betis, ha tenido una temporada para olvidar, acumula ya 15 meses sin jugar al fútbol pero al fin, ya ve la luz al final del túnel. El joven canterano verdiblanco afronta la próxima pretemporada con la ilusión de ayudar al Betis a subir a Primera cuanto antes. "He pasado un año y tres meses durísimos, los peores de mi vida porque no he podido jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Últimamente muchas veces ya no tenía ni ganas de venir a entrenarme porque salía cojeando muchos días. Por fin parece que todo ha salido bien", comentó a los medios oficiales.


El verdiblanco sólo tiene en mente el momento de volver a jugar en el Villamarín. "Debutar en el Benito Villamarín fue la mejor sensación de mi vida. Llevo un año y medio sin poder repetirlo. Y lo he soñado muchísimas noches", dijo.


En todo momento, el canterano ha sentido el apoyo del club pese a los momentos difíciles: "Debuté el 13 de enero de 2013 y ya antes se había hablado de la renovación. Me lesioné poco después y cumplieron lo que habíamos hablado antes. Se han involucrado en mi lesión, lo que pasa es que por las circunstancias ha sido complicada. Yo me he ido desesperando, el club también. Pero al final hemos llegado a un acuerdo, ellos me han recomendado ir al mejor especialista, que es Mikel Sánchez, y se ha podido solucionar todo. Estoy muy contento con ellos y creo que ellos también tienen que estarlo conmigo. Ahora esperemos que salga todo bien y pueda seguir jugando como yo quiero".


Su vuelta: "Para agosto. Esta mañana lo he estado hablando con Fran Molano y para agosto creo que estaré en perfectas condiciones ya. Aunque llevo un año parado veréis que soy un jugador que no coge kilos y me mantengo en buena forma. Lo que resta de junio y julio va a ser para ponerme bien físicamente y en agosto ya estaré al 100%".


Comprometido: "La lesión me ha ayudado en muchos aspectos. He madurado y más ganas que yo no va a tener nadie, ya sea en Primera o en Segunda. Yo lo que quiero es jugar y ayudar al Betis a recuperar la categoría y voy a estar involucrado, no al 100% sino al 200%".


Malos momentos: "Si hubiera tenido 30 años lo más seguro es que me hubiese rendido pero me pasó con 22 o 23, tenía toda la carrera por delante y como el fútbol es mi pasión no podía dejar de luchar. Al final parece que ha salido todo bien y la verdad es que estoy orgulloso de mí mismo".


Sin vacaciones: "No he puesto pegas. He sido yo el que he dicho que no quería vacaciones. Voy a coger esos días para ver a la familia y que me vea. Yo quiero estar trabajando y haciendo cosas aunque esté todo el mundo de vacaciones. Llevo un año sin jugar al fútbol y para mí ya han sido suficientes vacaciones".


Su posición en el campo: "Yo juego por detrás del delantero, de mediapunta, o cayendo a cualquiera de las dos bandas. Soy un centrocampista ofensivo. Me hubiese gustado demostrar más. En el filial sí he jugado algunos partidos buenos, en el primer equipo cuando debuté creo que lo hice bien pero sinceramente a mí me habría gustado haber demostrado más porque creo que tengo cualidades y mucho para dar al Betis. Espero que esta temporada pueda demostrarlo desde el primer día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal