Opción verdiblanca para el ataque

La Roma pide 15 kilos por Sanabria

La Roma pide 15 kilos por Sanabria
El paraguayo Tonny Sanabria jugó la temporada pasada en el Sporting de Gijón cedido por la Roma. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Con el fichaje de Willian José en 'stand by', el Betis ha comenzado a estudiar posibles alternativas para la delantera. El director deportivo heliopolitano, Miguel Torrecilla, busca dos delanteros para acompañar a Rubén Castro; uno, por el que se hará una importante inversión (Diaby, del Brujas, es uno de los que más gusta), y otro con el que se recurrirá a la fórmula ya empleada con Matías Nahuel Leiva: joven, con proyección, por el que se solicitaría una cesión (por una o dos temporadas) con opción a compra obligatoria en función de objetivos, una operación con un coste menor a la primera y para la que se había pensado inicialmente en Willian José.

Sin embargo, las conversaciones para el fichaje del atacante brasileño, como viene contando este periódico en los últimos días, se mantendrían en un punto muerto por culpa de una suerte de guerra interna entre su agente, Nick Arcuri, y el grupo de inversión propietario de un alto porcentaje de sus derechos, 'Stellar Group'. Arcuri prefiere subastarlo para obtener un beneficio rápido (el Galatasaray podría haber hecho una oferta cercana a lo que pide el agente de unos 12 millones de euros), mientras que el fondo, como es lógico, optaría por mantener al jugador en una liga importante, como la española, donde seguir revalorizándolo de cara al futuro.

En esta encrucijada, el Betis no está dispuesto a esperar mucho, entre otras razones porque Torrecilla quiere tener pronto cerrada la plantilla, al menos en lo que a incorporaciones se refiere. Por ello, y ante el bloqueo de la situación con Willian José, el salmantino ha comenzado a mirar alternativas, aunque en una de ellas parece haberse encontrado alguna que otra traba importante. Se trataría de Tonny Sanabria, jugador por el que, según algunos medios italianos como 'Sky Sports', el Betis estaría interesado. Los verdiblancos ya estuvieron tras la pista del delantero paraguayo de la Roma el verano pasado, pero terminó recalando en calidad de cedido en el Sporting, donde marcó once goles en el pasado ejercicio.

Ahora, podría haberse retomado ese interés con Torrecilla en la dirección deportiva, pero, de momento, la operación parece prohibitiva dada las exigencias de la Roma, el club propietario del de San Lorenzo. La entidad presidida por el americano James Pallotta habría rechazado ya una oferta inicial del Tottenham de once millones de euros. No en vano, los 'giallorossi' pagaron hace dos campañas 6,2 kilos al Sassuolo y estiman que, tras su paso por el Sporting, se habría revalorizado bastante. Tanto, que su intención es no empezar a negociar por menos de 15 millones de euros, una cifra que se escapa a todas luces a las intenciones del cuadro verdiblanco, que buscaría una cesión con opción a compra con un coste inferior al marcado por el conjunto romanista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram