Firmó 23 goles con la elástica del Betis

Assunçao: "Hoy no se entrenan los lanzamientos de falta"

Assunçao: "Hoy no se entrenan los lanzamientos de falta"
- F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Marcos Assunçao dejó su huella en la afición del Betis. El centrocampista brasileño llegó a Heliópolis en el verano de 2002 procedente de la Roma. Durante sus cinco temporadas y media en el Betis, el de Caieiras jugó 150 partidos firmando 23 goles, muchos de ellos de lanzamiento de falta, su especialidad.

Ahora, tras colgar las botas hace apenas unos meses casi con 40 años, Assunçao colabora en la televisión de su país como comentarista deportivo en Sport TV. El exbético lamenta que, hoy en día, no se entrenen tanto los lanzamientos de falta en los entrenamientos. "No es que se entrene menos, es que no se entrena nada. En mis tiempos, el compromiso era con el club. Hoy, terminan el entrenamiento y muchos se van, no hay tiempo para entrenarlo. Yo cuando empecé practiqué mucho. Durante los dos días antes de un partido podría entrenar entre 60 y 80 lanzamientos de falta, incluso con la pierna cansada. Hoy no veo esto en los entrenamientos", admite el brasileño.



"El balón parado es muy importante, no solo en lanzamientos directos, sino también los centros para que rematen, una jugada que fue muy importante para Brasil en 2002. Siempre he dicho que el balón parado gana muchos partidos y puede decidir titulos", explica Assunçao en su aparición televisiva.

De hecho, el brasileño recordó parte de su etapa en Heliópolis. "Recuerdo mi época en el Palmeiras, en el Betis, la Roma... Era difícil jugar los partidos contra equipos muy cerrados y, a veces, con un solo balón pude decidir el partido", finaliza el exbético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram