Ofrecimientos de nivel para la defensa del Betis

Ofrecimientos de nivel para la defensa del Betis
Pivaric ha jugado el Mundial de Rusia con Croacia. - Ó. M./A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El Betis sigue peinando el mercado en busca de un central y de “al menos” un lateral, puesto para el que tiene una idea y un presupuesto muy concretos y de los que no quiere salirse, lo que explica las dificultades que está encontrando Serra Ferrer para avanzar en el fichaje de Martín Montoya (Valencia) y también que haya rechazado por el momento ofrecimientos de alto nivel como el mundialista con Croacia Josip Pivaric (Dynamo Kiev) o de Jérôme Roussillon (Montpellier), elegido mejor lateral de la Ligue 1, además de otros menos conocidos como el del colombiano Luis Manuel Orejuela (Ajax).

El preferido del vicepresidente deportivo verdiblanco era Jonny Castro, que se presentaba como una oportunidad de mercado por su convulsa relación con el Celta y por su capacidad para jugar en la derecha, en la izquierda e incluso de central. El gallego habría ahorrado al club un fichaje, pero a pesar de que llegó a tener el 'sí' del jugador, no llegó a un acuerdo económico con el club vigués y el internacional sub 21 ha acabado en el Wolverhampton cedido por el Atlético de Madrid, que fue el que finalmente se hizo con su fichaje por siete millones de euros más cuatro en variables, cifra a la que no estaba dispuesto a llegar el Betis.

Tras caerse la opción de Jonny y con el fichaje de Cristiano Piccini por el Valencia -operación con la que los heliopolitanos han hecho caja-, las miradas se centraron en Martín Montoya; pero con el catalán no ha encontrado menos trabas. El Valencia rechazó una primera oferta del Betis y pide entre siete y ocho millones, más del doble de la propuesta que hicieron los verdiblancos y que no contemplan mejorar. No obstante, el Nápoles no acaba de fichar lateral derecho (Arias suena ahora para el Atlético) y en la prensa italiana vuelven a hablar de Montoya como opción prioritaria. El catalán gusta mucho y el club esperará por él, aunque no termina de encajar en el perfil polivalente que buscan los rectores de la entidad de La Palmera; ya que, si bien ha actuado en numerosas ocasiones como lateral zurdo, su puesto natural es el flanco derecho.

El perfil buscado
El Betis tiene claro que debe fichar a un central zurdo, a ser posible que pueda actuar también como lateral de urgencia -es decir, al revés que Junior-, y a un lateral que sea capaz de cubrir los dos costados de la defensa de Quique Setién, que a día de hoy sólo cuenta con Barragán, Junior y Francis. “Demasiado específico”, ése ha sido el motivo esgrimido por Serra Ferrer para descartar un ofrecimiento como el del mundialista Pivaric, a quien el Dynamo de Kiev tasa en unos módicos cinco millones de euros; mismo precio de salida que tendría Roussillon.

Con el galo ha llegado a haber conversaciones muy avanzadas. Según ha podido saber ESTADIO, el club transmitió a su agente que le tenía en su agenda, pero que había otras opciones prioritarias por delante. Eso sí, mientras el carrilero del Montpellier, que rechazó una oferta del Girondins, sigue en 'stand by', ha sido tanteado por clubes como el Wolfsburgo y el Mainz 05 alemanes.

El Betis ha rechazado también el ofrecimiento del colombiano Luis Manuel Orejuela, del Ajax. A diferencia de Pivaric y Roussillon, a por los que Serra sólo iría si no cuaja la negociación por Martín Montoya, el lateral del Ajax es exclusivamente diestro y, además, ocuparía plaza de extracomunitario y el Betis ya tiene ocupadas las tres con Inui, Sanabria y Narváez. De 22 años y 180 centímetros, se presentaba como una opción económica, pues su precio de salida no superaría los dos millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram