Lo que la Junta del morbo esconde

Carlos PérezCarlos Pérez
4 min lectura
Lo que la Junta del morbo esconde
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
En la Junta General de Accionistas del Sevilla se impuso la cordura y en los medios, el morbo. Todos los titulares se los ha llevado un José María del Nido a quien la mayoría coincide en señalar como perdedor. El abogado jugaba fuera de casa y ante un rival en racha, por lo que no le quedó más que utilizar una táctica demagoga, a lo Paco Jémez en el Bernabéu, para, al menos, llamar la atención y mover los cimientos que él mismo levantó. Y lo consiguió en lo mediático, seguramente pensando, como debe de creer Agustín Martínez, que es mejor que hablen de ti aunque sea mal.

Lo de la batalla Castro-Del Nido vende. Está guay, para qué nos vamos a engañar, pero la continuidad del primero estaba asegurada y, pese a ello, lo realmente relevante quedó en un segundísimo plano, prácticamente en el olvido. Lo sacó a colación José Parra, de Accionistas Unidos, y ahí se quedó, como si hubiese propuesto mejorar la calidad de los perritos calientes del estadio: "El éxito económico se basa en la compra-venta. Mientras se produzca, perfecto. Pero hay que tener presente que los resultados del ejercicio 16-17 son producto de la inercia de una etapa de la dirección deportiva. Lo que no sabemos es qué sucederá los próximos años. Esperamos que sean igual de exitosos, pero esto viene de la inercia de un gran funcionamiento de la dirección deportiva". Del trabajo de Monchi, claro. 

La cosa está clara: el Sevilla tendrá beneficios mientras siga realizando grandes ventas y jugando la Liga de Campeones. Es decir, al final, por muchas medallas que se quisiesen colgar Castro y Del Nido, todo depende de moverse bien en el mercado. "Y creo que sólo tenemos solvencia para equivocarnos uno o dos años", apuntó Parra, sabedor de que hacen falta al menos 50 por temporada para mantener el chiringuito.  

Y en junio la película podría ser distinta, pero a día de hoy el equipo está fuera de los puestos de Liga de Campeones, siendo tan difícil destacar algún fichaje de Arias (34,2 millones de euros gastados en Muriel y Kjaer, a quienes aún se les espera) como vislumbrar una futura gran venta, al margen de la de Nzonzi, cuyo precio de salida, dado su estado de rebeldía, es una incógnita. 

Los éxitos de este Sevilla de récords en clasificaciones consecutivas para la Champions e ingresos no son hijos únicamente de Del Nido, como él mismo proclama (tampoco se debe obviar lo mucho que consiguió), pero las últimas grandes plusvalías por salidas (Iborra, Vitolo, Konoplyanka, Mariano, Coke...) sí corresponden a la inigualable labor de Monchi. ¿Y si Arias siguiese sin acertar? "Sólo hay solvencia para equivocarse uno o dos años...". Esto es lo realmente trascendente de la Junta General de Accionistas, por mucho que los titulares y los cortes hayan sido para Del Nido y Agustín Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram