Ben Yedder no quiso irse por la puerta de atrás

Enrique GarcíaEnrique García
4 min lectura
Ben Yedder no quiso irse por la puerta de atrás
- Enrique García
Hay pocos casos en la historia del fútbol en el que el máximo goleador de un equipo tenga tan poco protagonismo como Ben Yedder en el Sevilla. Sus 35 goles en los 18 meses que lleva en Nervión no han sido suficiente argumento para participar en el partido más importante del curso como tampoco lo hizo o jugó de manera testimonial en el Bernabéu, Camp Nou, La Cerámica o la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid.

La suplencia de ayer se la olía el franco-tunecino por lo que ha hecho Montella hasta la fecha. El italiano le ha relegado a un papel secundario para potenciar la figura de Muriel, la mayor inversión en la historia del Sevilla. Ben Yedder ya sabía que los 20 kilos que costó el colombiano dificultarían su titularidad este curso, pero siempre está dispuesto a pelear. Se ganó a Berizzo con sus goles y su buen hacer, pero ahora apenas tiene ocasiones. Pese a ello mantiene la mejor media goleadora del equipo (gol cada 120 minutos por los 242 que necesita Muriel). Ayer ni siquiera fue la segunda opción, pues Montella eligió a Sandro en el segundo de sus dos cambios. "Buscaba velocidad", arguyó Montella en sala de prensa.

El italiano no tiene que dar muchas explicaciones. Su receta está funcionando y nadie discute sus decisiones, que han servido para revitalizar al Sevilla. Ben Yedder está dolido en su orgullo, pero no alza la voz. Es una máxima en su carrera. En el tuit publicado tras el partido se agarra a la paciencia para mantener la fe en sus posibilidades.

El delantero apostó por seguir en el Sevilla el pasado invierno, cuando el Sevilla buscó con denuedo un tercer delantero. El elegido fue Sandro pero bien pudo ser Batshuayi. Ante los movimientos, varios equipos potentes de Europa preguntaron por su situación. La respuesta de Ben Yedder fue un 'no'. Tenía sus motivos. Le gusta el Sevilla, la ciudad y, sobre todo, su afición. Se siente querido por los aficionados que ayer contestaron a su tuit deseándole más minutos. También tenía el aliciente de la Champions, competición de la que es el máximo goleador del Sevilla esta temporada (6 tantos en 8 duelos) y en la historia, igualado con Luis Fabiano. Una diana le permitiría escribir otra página en su corta historia en el Sevilla. Pero, sobre todo, Ben Yedder no quiso irse por la puerta de atrás en mitad de una temporada. Cree que se merece otra salida del Sevilla en caso de producirse.

Patrimonio del club
El Sevilla fichó a Ben Yedder en el verano de 2016 por 9 millones de euros después de que un año antes se frustrara su contratación. Pese a que en esta temporada y media sólo ha sido titular con Berizzo -casualmente el entrenador al que peor le ha ido- ha anotado 35 goles y ha elevado su cotización hasta los 25 millones de euros (Transfermarkt), clasificación en la que sólo le supera Nzonzi (30).

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Ben Yedder no decida salir el próximo verano. Compradores no faltarán. Hasta entonces, va a seguir peleando por ser importante en el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram