Finaliza el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones

La Ley de Dependencia como fuente de empleo

La Ley de Dependencia como fuente de empleo
Trinidad Argota, en el centro, en la clausura del curso - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La diputada de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha asistido a la clausura del "Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones", una formación que la Diputación ha orientado a auxiliares en instituciones sanitarias, donde ha manifestado que la Diputación ha manifestado que "cree en la Ley de Dependencia como derecho y como yacimiento de empleo par nuestros jóvenes".

Argota ha asegurado que "a diferencia de lo que está ocurriendo en otros ámbitos de la política, la Diputación cree firmemente en la Ley de Dependencia. Atender a los sevillanos en su dependencia viene a satisfacer un derecho fundamental y, además, consideremos que, hoy, la dependencia constituye un campo de empleabilidad para nuestra juventud, con formación y capacitación pertinente".

Argota ha estado acompañada por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Aurora Cosano, y por la responsable Provincial de Cruz Roja, Auxiliadora Prieto, entidad colaboradora en la formación. La diputada ha hecho hincapié en "la colaboración que se establece entre Junta, ayuntamientos y Diputación para el desarrollo de estos cursos, y en que esta formación es un preludio para un contrato de cuatro meses, a través de los planes de Empleo Estable".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram