La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto
La importancia de ser quinto - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos (Sevilla, Villarreal, Girona, Betis, Eibar y Celta de Vigo) luchando por tres puestos que dan acceso a dicha competición europea.

No obstante, solo el quinto tiene asegurada su clasificación directa a la Liga Europa. Dependiendo del resultado de la final de la Copa del Rey, entre Barcelona y Sevilla el 21 de abril, se decidirá quién irá también de manera automática al segundo trofeo europeo y quién tendría que pasar hasta tres rondas previas.

Si el Sevilla ganara el título copero y quedara entre los seis primeros, los de Nervión irían directamente a Europa y el séptimo tendría que superar la 2ª Ronda (el 26 de julio y el 2 de agosto), la 3ª Ronda (9 y 16 de agosto) y los Play-offs (23 y 30 de agosto) para obtener el billete europeo. Si la hipótesis fuera que los de Montella obtuvieran el título pero no quedara entre los seis primeros, le tocaría al sexto disputar las tres rondas clasificatorias.

En el caso de que el Barcelona revalidara el trofeo de Su Majestad por quinta vez, el sexto pasaría directamente a Liga Europa y serían los séptimos los que tendrían una pretemporada en forma de tres eliminatorias a doble vuelta para obtener un asiento en la segunda competición continental.

A todo esto, el Mundial de Rusia se disputa entre el 15 de junio y el 16 de julio, por lo que es posible que algunos futbolistas del equipo español que tuviera que jugar las tres previas lleguen cansados y sin apenas vacaciones a los primeros envites del 26 de julio y del 2 de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram