Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Sábado, 19 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

HÍPICA / CONCURSO COMPLETO ACTUAL CAMPEÓN NACIONAL EN CATEGORÍA JUVENIL 

Gaviño: "Lo que cuenta esel trabajo y esfuerzo"

El sevillano Paco Gaviño se colgó la medalla de oro en el reciente Campeonato de España de Concurso Completo, celebrado en Madrid.
 10-12-2014 13:19

El jinete sevillano, que destaca su "temporadón" lejos de las lesiones, afrontará próximamente la Copa del Rey, en la que irá "a por todas" después del oro logrado hace escasos días.

El sevillano Paco Gaviño, recientemente proclamado campeón de España juvenil de Concurso Completo de Equitación 2014, está a punto de concluir "un temporadón", según indicó a Estadio Deportivo el propio jinete.

Un curso que cerrará con su participación, en tres semanas, en la Copa S.M. El Rey: "Voy a ir a por todas". "Hay que luchar por lo que uno quiere y lo que cuenta es el trabajo y el esfuerzo", añadió el jinete en cuanto a su notable rendimiento.

Gaviño se colgó el oro en una prueba donde no pudo participar con ´Jilguero CP´, ya que se lesionó de forma inesperada antes de partir hacia la competición, celebrada en el CDSCMET La Dehesa de Madrid, hecho que provocó un cambio de última hora. Pero, la Angloárabe ´Source de la Faye´ le trajo suerte. "No tenía la misma forma física, pero al final salió todo perfecto, se portó muy bien", confesó el sevillano, quien explicó que ´Jilguero CP´ "ya está recuperado": "Fue una lesión pequeñita, necesitaba cuatro días de reposo total, y me era imposible ir con ella".

Además, en el pasado Campeonato de España, participó junto a su hermano, Leonardo Gaviño, que concluyó en un meritorio sexto puesto en la categoría (juvenil): "En mi casa están muy contentos, siempre le echo un cable; estoy orgulloso, porque
de 16, sólo terminamos 7 u 8".

"Este año he corrido el Campeonato de Europa (concluyó 26ª de 78 participantes), ganado el Campeonato de Andalucía, el de España y ahora voy a participar en la Copa del Rey, con varios caballos, que es lo mejor", afirmó el jinete, repasando su admirable trayectoria este año ."Esto es como un equipo, estoy muy contento con él. Si me falla uno, tengo otros con probabilidades de hacerlo igual de bien", dijo.

Y, en cuanto a su participación en la próxima Copa del Rey, Gaviño destacó que competirán "los mejores jinetes en una sola categoría".
"Seré el único juvenil compitiendo con los adultos; iré con confianza e ilusión, pero siempre respetando a los de arriba",
manifestó.

De esta forma, con el ´planning´ de 2015 en la mano, ya mira a cotas más altas. "Participaré en el Campeonato de Europa, que será la última júnior, en el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes, Campeonato de Andalucía y España", explicó Gaviño, quien para la competición continental ya tiene un solo objetivo: "Me he propuesto entrar en el ´Top 10´". Una meta, a buen seguro alcanzable por el sevillano, que tratará de traducir en medallas "las más de 20-25 horas de entrenamientos semanales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal