HÍPICA / CONCURSO COMPLETO ACTUAL CAMPEÓN NACIONAL EN CATEGORÍA JUVENIL

Gaviño: "Lo que cuenta esel trabajo y esfuerzo"

El jinete sevillano, que destaca su "temporadón" lejos de las lesiones, afrontará próximamente la Copa del Rey, en la que irá "a por todas" después del oro logrado hace escasos días.

Gaviño: "Lo que cuenta esel trabajo y esfuerzo"
El sevillano Paco Gaviño se colgó la medalla de oro en el reciente Campeonato de España de Concurso Completo, celebrado en Madrid. - E.M
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sevillano Paco Gaviño, recientemente proclamado campeón de España juvenil de Concurso Completo de Equitación 2014, está a punto de concluir "un temporadón", según indicó a Estadio Deportivo el propio jinete.

Un curso que cerrará con su participación, en tres semanas, en la Copa S.M. El Rey: "Voy a ir a por todas". "Hay que luchar por lo que uno quiere y lo que cuenta es el trabajo y el esfuerzo", añadió el jinete en cuanto a su notable rendimiento.

Gaviño se colgó el oro en una prueba donde no pudo participar con ´Jilguero CP´, ya que se lesionó de forma inesperada antes de partir hacia la competición, celebrada en el CDSCMET La Dehesa de Madrid, hecho que provocó un cambio de última hora. Pero, la Angloárabe ´Source de la Faye´ le trajo suerte. "No tenía la misma forma física, pero al final salió todo perfecto, se portó muy bien", confesó el sevillano, quien explicó que ´Jilguero CP´ "ya está recuperado": "Fue una lesión pequeñita, necesitaba cuatro días de reposo total, y me era imposible ir con ella".

Además, en el pasado Campeonato de España, participó junto a su hermano, Leonardo Gaviño, que concluyó en un meritorio sexto puesto en la categoría (juvenil): "En mi casa están muy contentos, siempre le echo un cable; estoy orgulloso, porque
de 16, sólo terminamos 7 u 8".

"Este año he corrido el Campeonato de Europa (concluyó 26ª de 78 participantes), ganado el Campeonato de Andalucía, el de España y ahora voy a participar en la Copa del Rey, con varios caballos, que es lo mejor", afirmó el jinete, repasando su admirable trayectoria este año ."Esto es como un equipo, estoy muy contento con él. Si me falla uno, tengo otros con probabilidades de hacerlo igual de bien", dijo.

Y, en cuanto a su participación en la próxima Copa del Rey, Gaviño destacó que competirán "los mejores jinetes en una sola categoría".
"Seré el único juvenil compitiendo con los adultos; iré con confianza e ilusión, pero siempre respetando a los de arriba",
manifestó.

De esta forma, con el ´planning´ de 2015 en la mano, ya mira a cotas más altas. "Participaré en el Campeonato de Europa, que será la última júnior, en el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes, Campeonato de Andalucía y España", explicó Gaviño, quien para la competición continental ya tiene un solo objetivo: "Me he propuesto entrar en el ´Top 10´". Una meta, a buen seguro alcanzable por el sevillano, que tratará de traducir en medallas "las más de 20-25 horas de entrenamientos semanales".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram