Tecnología

LG G5 abraza el concepto modular para mejores fotos y audio

LG G5 abraza el concepto modular para mejores fotos y audio
En la imagen, el nuevo modelo de teléfono de la marca surcoreana LG. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
LG acaba de presentar en Barcelona, en una rueda de prensa previa al Mobile World Congress (MWC) 2016, su nuevo buque insignia LG G5. El dispositivo recoge el testigo de los teléfonos modulares. Aunque no permite cambiar todos los componentes, el terminal permite incorporar una mejor cámara de fotos o un reproductor multimedia de alta fidelidad fabricado por Bang & Olufsen.

En cuanto al diseño, prima más o menos la continuidad, aunque se nota el esfuerzo por fabricar un modelo más pulido, más elegante, con un cuerpo de aluminio que envuelve una pantalla de 5,3" HD IPS Quantum Display de 2560 x 1440 y una definición de 554ppi.

La pantalla incorpora la tecnología Always-on que ya vimos en el modelo V10 de la compañía y que muestra siempre la hora y la fecha, incluso cuando el teléfono está en reposo. También incluye la funcionalidad Daylight Mode, que adapta el brillo de la pantalla en función de las condiciones de luz del entorno, ofreciendo siempre la visibilidad óptima.
LG G5 abraza el concepto modular para mejores fotos y audio

Y antes de entrar en lo verdaderamente novedoso del LG G5, repasemos rápidamente el resto de características: batería de 2.800 mAh (algo justa, probablemente porque se ha querido jugar con la posibilidad de los mencionados módulos); unas dimensiones de 149.4 x 73.9 x 7.7mm y un peso de 159 gramos; Android 6.0 Marshmallow ; y procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de RAM y una memoria interna de 32GB ampliable a 2TB mediante microSD.

Lo que diferencia al LG G5 de cualquier otro dispositivo que podamos encontrar actualmente en el mercado es su configuración modular, que gracias a una serie de accesorios que se introducen en el dispositivo mediante la ranura que da acceso a la batería, permiten transformar el teléfono en función de las necesidades, haciendo que sea muy versátil.

El primero sería el que nos da la posibilidad de sustituir la batería por otra totalmente cargada en dos segundos como quien mete un CD en un ordenador, por ejemplo. Algo que está bien pero que no es nada especialmente impresionante porque cambiar una batería de manera sencilla y rápida es algo muy habitual en la mayor parte de los smartphones actuales.

Lo que sí hace del G5 un teléfono único es lo que la compañía ha denominado LG CAM Plus y LG Hi-Fi Plus. El primer nombre hace referencia al módulo que permite convertir el móvil en una cámara de fotos gracias a un accesorio que al ser añadido mediante la ranura de batería nos proporciona un mejor agarre así como botones físicos para hacer zoom, grabar vídeo, apagar y encender, y un indicador LED. Además, añade 1.200 mAh extras para poder tomar imágenes sin problema.
LG G5 abraza el concepto modular para mejores fotos y audio

De por sí, el móvil es bastante interesante a la hora de fotografiar, ya que dispone de dos cámaras en la parte trasera, una estándar con una lente de 78º y otra de 135º que ofrece un angular bastante más amplio de lo habitual y que incluso es 15º mayor que el del ojo humano, con la que se pueden obtener imágenes sorprendentes y muy panorámicas.

El segundo módulo es el mencionado LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY, fruto de la colaboración de LG con la danesa Bang & Olufsen, y que lleva la reproducción de audio a otro nivel, poco comparable a lo que ofrece cualquier otro terminal actual y pensado para los más exigentes. De hecho, más allá del formato 32-bit Hi-Fi DAC que de por sí ofrece el G5, el módulo B&O PLAY soporta sonido en alta fidelidad a 32-bit 384KHz. Y lo bueno es que este gadget sirve tanto para el nuevo buque insignia de LG como para otros smartphones e incluso para PC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram