Entrevista ED

Nikola Radicevic: "Ahora practicamos un baloncesto de sistemas"

El serbio, de 20 años, ha arrancado la temporada de lo más ´enchufado´, si bien no entiende por qué el equipo de Roth sufre desconexiones en los partidos y no juega como entrena.

Nikola Radicevic: "Ahora practicamos un baloncesto de sistemas"
Nikola Radicevic está siendo el base más ´enchufado´ del renovado C.B. Sevilla, tomando galones en la pista. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El joven jugador serbio del Baloncesto Sevilla, Nikola Radicevic, habla para Estadio Deportivo sobre la situación del equipo y los duros entrenamientos con el técnico Scott Roth.


- ¿Cómo ve al equipo? ¿A qué se debe la mala situación en la ACB?

- Tenemos un equipo nuevo, al igual que el entrenador, por lo que nos hace falta un poco más de tiempo para ir conociéndonos. Jugamos bien en Eurocup, pero tenemos que empezar a ganar ya en la Liga, que es lo realmente importante.


- Por tanto, ¿hay que tener paciencia con el equipo?

- Somos jóvenes: Porzingis, Willy o yo. También es el primer año en el baloncesto europeo de Thames; Pullen llegó más tarde y está buscando su rol en el equipo. Poco a poco, vamos a ir mejorando. A todo el mundo se le olvida que el año pasado también empezamos con tres derrotas consecutivas.


- ¿Cómo entrena el equipo?

- Los entrenamientos son super- intensos, totalmente diferentes a como lo hacemos después en los partidos. Jugamos 10 ó 15 minutos perfectos, y en un momento todo se va. Ninguno sabemos por qué. Tenemos que mejorar en esto, y aprender a jugar los 40 minutos a alto nivel.


- ¿Les está costando acostumbrarse al estilo de Scott Roth?

- Creo que sí, aunque Scott tiene mucha confianza en nosotros, y lo que pide es que juguemos como entrenamos. Ahora practicamos un baloncesto más de sistemas.


- ¿Cree que la preparación física es más dura?

- Sí, la pretemporada fue muy complicada. Los preparadores físicos nos pusieron mucho a correr, por eso queremos jugar más rápido en la pista, con mayor intensidad.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram