El capitán sevillista asume con naturalidad el fin de su etapa en el club de Nervión

Pichu Atienza: "Todo lo que me llevo del Sevilla es muy positivo"

Pichu Atienza: "Todo lo que me llevo del Sevilla es muy positivo"
El central y capitán del Sevilla Atlético ´Pichu´ Atienza abandona la disciplina nervionense a final de mes. - Rafa Cano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
-¿Qué sabe de su futuro ahora que ya se ha confirmado que no seguirá en el Sevilla Atlético?
-Pues de momento estoy esperando porque aún es pronto. Por lo que he hablado con mi representante esperaremos a ver las ofertas que pueden salir.
-¿La decisión de no seguir en el filial sevillista es suya o vino del club?
-La verdad es que tanto el club como yo estábamos de acuerdo en lo que queríamos. Me dijeron que en el filial no iba a continuar por un tema de edad y por la política que se sigue aquí de promocionar a jugadores juveniles y muy jóvenes. A mí tampoco me convenía seguir en el filial, teniendo en cuenta que a los dos años de aquí tengo que sumarle los tres que estuve en el Atlético de Madrid.
-Por edad quizás sea el momento de dar un salto, ¿no?
-Sí, con 23 años ya, aspiro a que salga algo de Segunda división y poder asentarme en un buen equipo y con un buen proyecto deportivo. De momento no he tenido contactos con clubes pero también es cierto que es muy pronto para que se puedan plantear ofertas en serio.
-A la hora de elegir destino, ¿prevalecerá lo deportivo o estar cerca de casa?
-Yo busco un proyecto deportivo que sea atractivo. Llevo ya nueve años fuera de casa y no me asusta tener que volver a salir. Es cierto que aquí en Sevilla estaba a un paso de casa pero si surge algo de un equipo atractivo valoraré por encima de todo el tema deportivo.
-¿Cómo valora su etapa en el Sevilla Atlético?
-Todo lo que me llevo del Sevilla es muy positivo. Yo dí el paso de venir estando en el Atlético de Madrid y con la posibilidad de renovar allí. En Madrid no me sentía muy valorado y aquí eso cambió. Ramón Tejada me ha dado mucha confianza, con él he jugado casi todo y me hizo capitán después de un año en el equipo.
-¿Ha sentido la posibilidad de llegar al primer equipo como algo cercano?
-Cuando llegué la verdad es que sí. Porque sabía que el Sevilla era un club que apuesta por la cantera. Al final, en este segundo año yo tenía claro que mi misión era ayudar al equipo, hacerlo bien y dejarlo todo de cara a mi futuro personal. No me veía con muchas opciones, la verdad.
-¿Qué espina se le queda de su paso por el club?
-Pues no haber estado peleando con los mejores este año. Empezamos muy bien en las primeras jornadas pero luego una mala racha nos retrasó, tanto que hasta el final no hemos confirmado el objetivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram