Los 'Spurs', y no el central, pagarán en la LFP

'Caso Fazio': dos versiones, una realidad

Su marcha al Tottenham ha crispado el ambiente en Nervión, donde culpan de su adiós al argentino, algo que no comparte su entorno.

'Caso Fazio': dos versiones, una realidad
Fede Fazio sigue entrenando con el Sevilla a la espera de la oficialidad de su marcha al Tottenham. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La esperada marcha de Federico Fazio al Tottenham se ha demorado en el tiempo más de lo esperado, hecho que ha despertado los rumores sobre un posible adiós fallido y que ha crispado el ambiente incluso más de lo esperado ante una situación así. El argentino, atendiendo a la normativa FIFA, continúa entrenando con normalidad junto al resto del grupo y el Sevilla, mientras tanto, avisa de que no negociarán al respecto con el conjunto inglés.


Dos versiones contrapuestas que, desde su particular prisma y desde los intereses propios de cada uno, cuentan ´su´ particular verdad sobre una misma realidad que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, debería resolverse hoy, con el pago de la ficha por parte del club inglés. Fazio, en base a una cláusula de su contrato, no tiene intención de hacerlo en persona en la sede de la LFP.


- ¿Se ha negociado fallidamente una mejora de contrato?
Versión jugador: El primer día de pretemporada Fazio le comunica a Castro que tiene ofertas; el ´presi´ le promete una revisión. La semana pasada, durante una reunión, se le insta a esperar a septiembre.

Versión club: "Hace dos meses empezamos a hablar con sus agentes la posibilidad de mejorar su contrato y no ha podido ser", comenta Monchi, que sólo contempla que un club pague su cláusula.


- ¿Conoce el Sevilla la intención del Tottenham?
Versión jugador: El Tottenham envió el pasado viernes un documento certificado haciendo saber al Sevilla su intención de abonar la cláusula. Saben que hay un interés real y no presunto, como indican.

Versión club: Monchi insta a que los londinenses depositen la cláusula. "No tenemos ninguna otra intención que esperar y ver si esa rumorología y ese presunto interés se concreta", indicó ayer.


¿Ha roto Fazio una supuesta negociación?
Versión jugador: La semana pasada, tras una reunión en la que no se le ofreció nada, se quedó en hablar 24 horas después. Fazio esperó la llamada tres días; al no llegar, comunicó su marcha.

Versión club: Monchi habla de una "negociación" que ya "lleva tiempo avanzada", pero en la que hay "distancias enormes" en las que no se puede hacer nada por parte de la entidad de Nervión.


¿Por qué no ha abonado ya el Tottenham la cláusula?
Versión jugador: Emisarios del Tottenham se reunieron ayer en Madrid con el entorno del jugador. Fazio, en base a unas cláusulas de su contrato, no depositará los diez millones en la sede de la LFP.
Versión club: "No hay otra manera de que Fazio salga, no queremos ni vamos a negociar nada con nadie". Así de rotundo se mostró Monchi al respecto durante la presentación de Trémoulinas.


La cláusula puede ser depositada por Fazio, el club o un tercero
Una de las principales peculiaridades del ´Caso Fazio´ es el hecho de quién abona la cláusula de rescisión del futbolista. Lo habitual, como en tantos otros casos, es que la deposite el propio futbolista en la sede de la LFP, algo que, como ha podido contrastar ED, no ocurrirá en el caso del todavía sevillista. Según una cláusula reflejada en su contrato, puede depositarla él, el club comprador o una tercera persona. Lo hará el Tottenham.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram