Quiere hacer valer su año de contrato y por eso no está buscando equipo aún

Trochowski, dispuesto a acudir a la Justicia si lo necesitara

El alemán, que "no entiende por qué el club quería deshacerse de él de inmediato", está negociando con el Sevilla una "solución justa" y pensando "en todos los escenarios posibles"; todo dependerá de la "reacción" de la entidad

Trochowski, dispuesto a acudir a la Justicia si lo necesitara
Trochowski junto al exguardameta rojiblanco Julián y Cristóforo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Piotr Trochowski no defenderá más la elástica del Sevilla, después de haber sido rescindida su vinculación de manera unilateral por parte del club. El internacional alemán, que tenía contrato con los de Nervión hasta 2015, no "entiende" la postura tomada por la dirección deportiva sevillista, de ahí que hace algunas semanas se encargara de dejarlo claro públicamente en las redes sociales. "Piotr (Trochowski) ama Sevilla y la forma de jugar al fútbol que hay en España. Por eso no entendía por qué el club quisiese que se fuera de inmediato al inicio de septiembre", aseguran a ESTADIO Deportivo desde su agencia de representación, Acta 7.

Y es que sus representantes confirman que el internacional alemán está en contacto con los de Eduardo Dato, "llevando a cabo unas negociaciones" con las que intentar "encontrar una solución justa" a su situación deportiva, legalmente sin equipo, pero con un contrato en vigor hasta 2015 que el ex del Hamburgo está dispuesto a pelear hasta última instancia: "El jugador y el club tienen diferentes posiciones en cuanto a una mayor cooperación por parte del club, pero Trochowski tiene un contrato válido".

Así, tal y como aseguran desde Acta 7, todo dependerá de la "reacción" del Sevilla de cara al futuro acuerdo, algo que invitará a que "los pasos necesarios" a seguir sean unos, u otros, insinuando veladamente que están dispuestos a acudir a los tribunales si fuera necesario. Tanto es así, que el germano ni siquiera está buscando equipo, ya que debe "pensar en todos los escenarios posibles" y el hecho de firmar por otro club podría perjudicarle de cara a la negociación con los de Nervión: "La situación con el Sevilla debe quedar clara antes de empezar a hablar con otros conjuntos". Por tanto, resulta evidente que la negociación no está siendo amistosa.

Se entrena en solitario con entrenadores personales
Al margen de lo meramente legal, desde la agencia de representación también se refirieron a ED sobre su estado físico. "En cuanto a su lesión, Piotr está haciendo todo lo posible para ponerse en forma lo antes posible", aseguran desde Acta 7, donde vuelven a cargar tímidamente contra la entidad de Nervión: "Como no se le permite hacer los entrenamientos en el club, trabaja por su cuenta con entrenadores personales".

Ante esto, cabe destacar que, al ver sido desvinculado de manera unilateral, desde la planta noble del Sánchez Pizjuán entienden que Trochowski ya no pertenece al Sevilla y que, por tanto, no tiene por qué entrenarse en las instalaciones blanquirrojas. Por último, desde la agencia de representación insisten en su recuperación: "Tuvo una grave lesión de rodilla durante la 12/13, pero pudo celebrar su regreso en septiembre de 2013, disputando 24 partidos el curso pasado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram