El Sevilla ya ha movido ficha

Cónclave sobre el futuro de Krychowiak

Arribada la anunciada oferta de renovación, hoy se llevará a cabo una importante reunión entre sus agentes para analizar la propuesta sevillista.

Cónclave sobre el futuro de Krychowiak
Krychowiak está muy a gusto en Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Dicho y hecho. Reconducido el nefasto inicio de temporada protagonizado por los de Unai Emery, la dirección deportiva del Sevilla ha vuelto a centrarse en los asuntos que tenía entre manos antes de ser aparcados por la funesta situación deportiva por la que atravesaba el equipo. Apaciguadas las aguas con las victorias ligueras ante Rayo Vallecano y Barcelona, Monchi ha retomado de nuevo el asunto de las renovaciones, transmitiendo a la agencia de representación de Krychowiak, Stellar Group, la prometida oferta de renovación que llevan esperando desde que se reunieran las partes en las oficinas del Sánchez Pizjuán tres semanas atrás.

Una propuesta inicial que, como viene anunciando ESTADIO Deportivo desde entonces, acomodaría al internacional polaco entre los mejor pagados de la plantilla, equiparando sus emolumentos al rendimiento ofrecido sobre el terreno de juego durante su primera temporada como sevillista, en la que se convirtió rápidamente en uno de los principales pilares del conjunto dirigido por Unai Emery. Un incremento salarial que, según deslizó ayer AS, iría ligado a una renovación de su contrato por dos temporadas más, hasta 2020, y una ampliación de su cláusula de rescisión, que pasaría de 30 a 45 millones de euros; una interesante, a la vez que ambiciosa intentona que, como ha podido conocer la redacción de ED, será estudiada hoy con minucioso detalle por la agencia de representación, produciéndose una reunión entre David Manasseh, cabeza visible de la prestigiosa agencia británica, y el hermano y hombre de confianza del sevillista Grzegorz Krychowiak, quien asesora al polaco en todas estas cuestiones y tiene la última palabra en todo lo que está más allá de lo puramente deportivo. Es decir, figura importante en el futuro de Krychowiak, pues la propia Stellar Group, agencia que, entre otros, representa al madridista Bale, ha tenido que meter en nómina al hermano del sevillista para, así, poder hacerse con los servicios del internacional polaco, quien hasta el verano pasado estaba en manos de su representante de toda la vida, Cezary Kucharski.

Un encuentro, por tanto, en el que se analizará al detalle todos los aspectos que contempla la propuesta inicial emitida por la dirección deportiva blanquirroja, estudiándose los pros y los contras entre los dos agentes, quienes, pese a remar en el mismo sentido, presentarán diferentes motivaciones a la hora de conseguir el acuerdo de renovación más beneficioso para el futbolista -su hermano- y, además, la agencia de representación.

Bien es sabido por todos que el principal interés de Stellar Group por hacerse con el internacional polaco no es otro que el de llevarse al sevillista a la Premier, algo que ya pudo producirse el pasado verano, cuando el propio mediocentro, a pocos días del cierre del mercado, indicó que no escucharan ofertas, pues su intención era la de continuar la presente temporada en Nervión.

Por otro lado, el hipotético aumento de su cláusula de rescisión no supondría un impedimento, pues las partes entienden que sería comprensible al subirse la ficha del pivote.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram