Sevillistas de Nervión

Así quedaría la tarta accionarial del Sevilla FC sin 'SdN'

Los movimientos de los últimos meses ponen en peligro el futuro de una sociedad que fue creada para mantener la paz social del Sevilla Fútbol Club. ESTADIO Deportivo aclara aproximadamente cómo quedaría repartido el club ante esa hipotética situación.

Así quedaría la tarta accionarial del Sevilla FC sin 'SdN'
José Castro, junto a Roberto Alés y Del Nido Carrasco. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La convulsa situación que se está viviendo en el seno de Sevillistas de Nervión, sociedad que, en palabras del propio José Castro, fue creada para salvaguardar la paz social del Sevilla Fútbol Club, podría deparar un futuro incierto en el club. De llegar a disolverse la misma, como algunos de sus socios pretenden, se crearía un nuevo escenario accionarial en la entidad blanquirroja, donde habría que acudir a la figura de los accionistas mayoritarios a título individual.

Una hipotética situación en la que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la familia Del Nido jugaría un papel protagónico. Con el 7% que representan sus dos sextas partes de ´SdN´, sumado al 10% que, aproximadamente, poseen a título individual, serían accionistas mayoritarios con un 17%-18%, seguidos por Rafael Carrión, quien es dueño de un 13%-14%. Tras Carrión, estaría la controvertida figura de Jesús León, quien dispone de un 10,6% que ahora mismo estaría en el limbo según sus últimas declaraciones a este medio, aunque todo hace ver que se aproximaría a Del Nido. Le seguiría el Grupo de Utrera, configurado por Roberto Alés, José Castro y Guijarro, con un 3,6% cada uno que configura un 11% de ´SdN´, al que, además, habría que sumarle otro 4% adquirido posteriormente, según aseguran a este periódico ciertas fuentes; es decir, en torno a un 15%. Gómez Miñán, quien con su 3,6% se ha distanciado del conocido Grupo de Utrera del que, a priori, formaba parte, y el resto de accionistas minoritarios, con algo menos del 45% atomizado, completarían la tarta accionarial de un hipotético Sevilla Fútbol Club sin Sevillistas de Nervión en el que Castro y compañía podrían plantarle cara a la familia Del Nido con el apoyo de Carrión. Un reparto que es difícil de alumbrar con exactitud, ya que, según informan, serían muchos los movimientos que, en mayor o menor medida, se vendrían sucediendo durante los últimos meses.

Jesús León, con mucho que decir

Si fueran pocas las aristas de ésta tan complicada lucha que se está viviendo en el seno de Sevillistas de Nervión y, por tanto, también del Sevilla Fútbol Club, hay otro matiz sin resolver que podría echar por tierra todas las quinielas de un hipotético futuro. Tras dimitir como consejero y con un 10,6% de las acciones, Jesús León comentó a ED en una entrevista que no tiene aún decidido qué hacer con ellas. De confirmarse la teoría que defiende que es un testaferro de Del Nido, éste se las devolvería al letrado en forma de venta, lo que colocaría a los Del Nido como accionistas mayoritarios con un 27%-28%. Lo que sí dejó claro León es que no está por la labor de atomizarlo demasiado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram