En el viaje a Bélgica

El Sevilla también espió a Sels

Un ojeador nervionense presenció en vivo el Gent-Oostende.

El Sevilla también espió a Sels
Matz Sels, guardameta del Gent. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla ha aprovechado el viaje de uno de sus ojeadores a Bélgica y, además de ver en acción a Praets en dos ocasiones (en la Europa League contra el Tottenham y en Liga contra el Brujas) también siguió al guardameta Matz Sels.

El cuadro nervionense intensifica el seguimiento que está realizando sobre el guardameta del Gante. Así, el ´scouter´ del conjunto rojiblanco presenció en vivo el duelo entre el campeón belga y el Oostende en Gante, un encuentro que acabó con empate a dos.

Matz Sels, de 23 años, es una de las figuras del Gante y uno de los nombres que figuran en la lista de opciones del Sevilla si el próximo verano decide reforzar su portería. Junto al mediocentro Kums y al delantero Depoitre compone la columna vertebral del conjunto belga y es uno de los más queridos por su afición.

Ese es uno de los condicionantes que dificultaría su incorporación. El Gante ya ha mostrado su postura firme de no vender a ninguno de sus futbolistas importantes en enero y el próximo verano tampoco está claro que vaya a deshacerse de sus tres puntales de una tacada.

La Champions
En cualquier caso, al Gante le va a costar trabajo retener a Sels, ya que la Champions le ha puesto aún más en el escaparate. Actuaciones como la que protagonizó en Mestalla hacen que suba su cotización y, además del Sevilla, hay clubes de la Premier que también han posado su mirada en el jugador nacido en Lint.

La cotización de Sels ahora mismo está en torno a los tres millones de euros, aunque el precio final de una hipotética salida dependerá, como siempre, del número y la importancia de los clubes que pujen.

El equipo de moda en Bélgica
El ojeador nervionense que acudió al Ghelamco Arena de Gante pudo seguir, además de a Sels al equipo de moda en Bélgica. Su entrenador, Hein Vanhaezebrouck, hizo campeón a un bloque que no tiene a los mejores jugadores, estos militan en el Anderlecht o el Brujas, pero que sabe muy bien a lo que juega, con un 3-5-2 al que saca mucho partido. Además de Sels, Kums y Depoitre, sus tres estrellas, jugadores como Renato Neto, Milicevic o Moses Simon también llevan dos campañas a buen nivel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram