Última jornada del año

Una Nochevieja sin hispalenses en liza

El Barça pide que su duelo con el Betis sea el 30-D a las 16:00 h... sin suramericanos a lo mejor; Rayo-Atlético, Villarreal-Valencia y otro que implique un viaje corto o rápido para el último día de 2015

Una Nochevieja sin hispalenses en liza
El Sevilla visitará al Espanyol en la última jornada de Liga del año. - E. García / Ó. Murillo
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A falta de confirmación oficial, Betis y Sevilla pueden estar tranquilos, ya que todo hace indicar que ambos evitarán el mal trago de tener que jugar el día de Nochevieja. Y es que, tras la reconversión de la jornada 17 en una intersemanal que cerrará el año, seis equipos tendrán que correr para tomarse las uvas con sus familias, pues sus encuentros se disputarán el jueves 31, se supone que en una franja horaria no demasiado tardía.

La LFP ha decidido que en el proceso de elección de encuentros prime la proximidad geográfica, por lo que hay dos prácticamente seguros: el Rayo-Atlético de Madrid (aunque los locales se han quejado por la coincidencia con la San Silvestre Vallecana) y el Villarreal-Valencia. El tercero podría ser el Levante-Málaga, pues las capitales valenciana y costasoleña están bien conectadas por tren de alta velocidad y avión, aunque el Eibar-Sporting (por la cercanía entre ambas ciudades) también va ganando enteros.

Así las cosas, y pese a los buenos enlaces aéreos entre la capital hispalense y la Ciudad Condal, no corre peligro de pasar al último día de 2015 el Sevilla-Espanyol, que se jugaría el 30 de diciembre, posiblemente a las 17:00 horas, al tiempo que el Barcelona-Betis podría disputarse ese mismo día a partir de las cuatro de la tarde.

Así, al menos, lo ha solicitado el conjunto azulgrana, aunque se arriesga a no poder contar con algunas de sus estrellas suramericanas. Y es que el técnico culé concederá vacaciones del 20 al 26 de ese mes a su plantilla, que podrían incrementarse en unos días más para los que deban afrontar desplazamientos de muchas horas, como es el caso de Bravo, Mascherano, Adriano, Dani Alves, Neymar, Luis Suárez y Messi -Rafinha y Douglas están lesionados-. No es de extrañar, por tanto, que alguno de ellos deba ausentarse de la cita frente a los verdiblancos, tanto por un posible retraso en los vuelos como por su mínima participación en los entrenamientos previos al último duelo del año.

Ya en la 14/15, Anoeta registró una inesperada derrota barcelonista que, además, generó un desencuentro entre Messi y Luis Enrique que amenazó varios meses la estabilidad del vestuario. El argentino, Neymar y Alves llegaron a España el 2 de enero, apenas 48 horas antes de jugar contra la Real Sociedad, por lo que el míster de los catalanes los dejó en el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram