Entrevista ED a Krohn-Dehli

"Soy de fuera pero sé lo que significa este derbi"

"Soy de fuera pero sé lo que significa este derbi"
Krohn-Dehli posa para ESTADIO Deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 9 min lectura
Michael Krohn-Dehli afronta hoy su primer derbi hispalense; un partido “intenso” al que llega con claras opciones de convertirse en una de las principales novedades de Unai Emery en el once sevillista. Por eso, el internacional danés avisa en ED de que llega al partido con la lección aprendida y siendo conocedor de todo lo que supone este encuentro en la capital hispalense, tanto para sevillistas como para béticos.

- ¿Cómo afronta el derbi? ¿Le han hablado mucho de él durante estos últimos días?
- Lo normal. Los derbis son siempre partidos muy bonitos en todos los lados y este derbi, especialmente, lo es aún más. Hay mucha rivalidad deportiva y tenemos muchas ganas de que llegue este partido. Son tres puntos muy importantes y estamos convencidos de que vamos a intentar ganarlo.

- Dice Reyes que ya se ha encargado de explicarle a los nuevos qué es el derbi.
- Sí, dijo unas palabras el otro día sobre cómo es y qué significa este partido. Yo creo que todo el mundo sabe que es muy importante para la gente de aquí, tanto sevillistas como béticos. Yo soy de fuera y sé que son muy importantes; lo que significa para todos. Pero para la gente de aquí es más especial y eso se nota.

- Será su primero como sevillista, pero seguro que habrá seguido alguno por televisión, ¿no?
- El año pasado no hubo, pero sí sé que es uno de los derbis más grandes; no sólo de España, sino de toda Europa. Es un partido muy conocido y tengo muchas ganas de poder jugarlo.

- El sevillano, no. Pero otros derbis, como el gallego, sí que ha jugado a lo largo de su carrera.
- Sí, son muy especiales. También los he jugado en Dinamarca, con el Brondby; nos enfrentábamos al Copenhague y eran también unos partidos muy bonitos y con mucha tensión. Son duelos especiales y una fiesta para sus ciudades, por eso me gustaría jugar el de Sevilla. En Holanda no jugué ninguno, aunque también hay partidos así.

- ¿Cómo está viendo a la afición del Sevilla?
- Creo que en el día del partido, cuando vayamos al estadio, sí que la vamos a notar. La gente en la calle me dice que tenemos que ganar y noto que este partido es más importante para la gente de aquí que el resto de encuentros.

- Su compañero Krychowiak ha lanzado un vídeo en las redes sociales animando desde Gol Norte como si fuera un ultra más. ¿Lo ha visto?
- ¿Sí? (Se ríe) No he podido verlo aún. Si canta bien... Imagino que a la gente no le gustaría verme a mí cantando (bromea).

- ¿Cómo ve al Betis de cara a este partido?
- Tienen buen equipo y este año están demostrando estar en buena forma; están jugando bien y va a ser un partido muy difícil para nosotros. No nos lo van a poner fácil porque tienen buenos jugadores. Tenemos que afrontar el partido con mucho respeto al rival porque, además, tenemos casi los mismos puntos en Liga.

- Y el partido es en el Benito Villamarín.
- Eso también es algo a su favor. Nosotros no llevamos muchos puntos fuera, pero vamos a intentar vencer y empezar a ganar fuera.

- Conseguir la primera victoria a domicilio en Liga en el campo del Betis sería, además, un extra de motivación, ¿no?
- No sé. Los tres puntos son tres puntos. Aunque creo que sí, que es el partido más importante y que tenemos que ganarlo como sea.

- Pero da la sensación de que este año le está costando más trabajo arrancar al equipo.
- No sé si le está costando más trabajo este año, pero creo que vamos a mejorar, sobre todo en casa, y vamos a intentar hacer más a domicilio.

- En lo personal, ¿dónde se siente más cómodo, en el centro del campo o en banda?
- Los últimos años he jugado mucho en el centro del campo, pero cuando jugué en Dinamarca, y con la selección, también he jugado en banda. A mí no me importa mucho, lo más importante es trabajar para el equipo.

- Con Unai Emery ya ha jugado en ambas posiciones.
- Sí, y me he sentido cómodo en ambas; lo más importante es ayudar el equipo y no me importa el sitio en el que sea.

- Quizás le resultaría más fácil hacerse con un puesto de titular en el centro del campo que en banda, donde hay jugadores como Konoplyanka o Vitolo que parecen tener el puesto prácticamente asegurado.
- Es cierto que hay muchos jugadores de banda, pero en el medio también hay buenos jugadores. Yo creo que eso es bueno para el equipo, que haya muchos futbolistas por puesto peleando por hacerse con un hueco como titular. Eso hace crecer a la plantilla.

- Pero N’Zonzi no acaba de aclimatarse.
- Es un futbolista con mucho físico y mucha calidad; es un buen futbolista.

- Una pena la eliminación de la Champions...
- Sí, una pena. Pero el sorteo nos deparó el grupo más fuerte, con Juventus y Manchester City; dos rivales que son muy difíciles. Ahora tenemos el objetivo de la Europa League e intentaremos hacer una gran campaña, también, por esa vía.

- El sorteo, en Europa League, ha sido mucho más benévolo.
- Sí, el Molde, un rival mucho más asequible. Pero tenemos que respetar al rival; vamos a Noruega en febrero, con césped artificial... El Molde tampoco estaba en un grupo fácil en la Europa League, con Fenerbahçe y Ajax; creo que fue primero, por lo que tenemos que respetarlo también.

- La quinta Europa League está en juego. ¿Se ha hablado de eso en el vestuario?
- Es un objetivo muy duro, pero tenemos que plantarnos objetivos y creo que esta copa ilusiona mucho a la gente de aquí, porque la ha ganado muchas veces. Ojalá podamos conseguirlo.

- ¿Y en lo personal, se ha aclimatado bien a la ciudad?
- Ahora, en diciembre, no es normal para mí estar con más de 20 grados de día... Pero bueno... No estoy mal aquí; prefiero el frío, pero estoy contento y eso es importante.

- ¿Cómo es Krohn-Dehli fuera de los terrenos de juego?
- Mejor que preguntármelo a mí, eso habría que preguntárselo a los demás. Yo creo que soy una persona muy tranquila; tengo a mi familia aquí y mis dos hijos. Me gusta mucho el fútbol y estar con mi familia y mis hijos; la familia está muy feliz en Sevilla.

- ¿Ha notado demasiadas diferencias con respecto al Celta de Vigo?
- Es un poquito difícil. El Celta está haciendo una gran campaña, son cuartos y tienen una buena plantilla, pero aquí el estilo es diferente y tengo que acostumbrarme un poquito a ello. Estoy teniendo minutos, pero estoy contento aquí. Tuve unas molestias, pero ahora estoy más fuerte; me siento mejor y eso es importante para mí.

- ¿Le ayudó su conversación con Iago Aspas para acabar fichando por el Sevilla?
- Hablé con Iago antes de venir y también durante la pretemporada. Claro que me ayudó a decidirme, ya que sólo tuvo buenas palabras sobre el Sevilla; por eso, también, estoy aquí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram