Milita en el Spezia de la Serie B italiana

Leandro Chichizola, el arquero que sigue el Sevilla

Leandro Chichizola, el arquero que sigue el Sevilla
Leandro Chichizola, arquero del Spezia italiano. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Leandro Chichizola (1,83m; 25 años), portero italo-argentino del Spezia, está cuajando una excelente temporada en la Serie B del Calcio, habiendo dejado la portería a cero en 15 de los 32 partidos disputados, 27 de Liga y cinco de Copa. Una actuación que no ha pasado inadvertido para los observadores de diversos clubes a nivel internacional, conocedores de que cumple contrato en 2017 y de que el próximo verano podría cambiar de destino.

El arquero, procedente de River Plate, no ha escapado a los ojos de Monchi y su grupo de trabajo, siendo uno de los clubes que lo sigue de cerca. De hecho, según informa el diario 'Il Secolo XIX', Óscar Arias, secretario técnico del Sevilla, le habría seguido 'in situ' durante el último partido jugado en casa, donde el Spezia se impuso por 2-0 ante el Virtus Lanciano. Según dicho diario, además, el conjunto transalpino habría tasado al guardameta en unos cinco millones de euros, cantidad que se antoja elevada.

Chichizola, por tanto, es una de las alternativas que baraja el Sevilla para reforzar la portería sevillista de cara al futuro, habiendo quedado relegado Beto al papel de tercer portero y pudiendo abandonar la disciplina nervionense a final de temporada, a pesar de tener un año más de contrato, el cual estaría supeditado a su rendimiento. Sergio Rico, renovado recientemente hasta 2019, y David Soria, imbatido aún con el primer plantel, sería la competencia que se encontraría Chichizola en la portería sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram