Más de 100 aficionados en Molde

El Sevilla, con apoyo extra llegado de Suecia

El Sevilla, con apoyo extra llegado de Suecia
Johnsson, a la izquierda de Somalo, en una visita de la Peña Sevillista de Escandinavia - F. M. / E. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque juega a casi 3.000 kilómetros de distancia, el Sevilla no estará hoy solo en Molde. Desde las gradas del Aker Stadium, Emery y los suyos recibirán el apoyo de los cien aficionados que ayer se desplazaron junto al equipo, así como de otros dos que se sentirán como en casa.

Se trata de los miembros de la Peña Sevillista de Escandinavia, que no faltarán a la cita, aunque en menor número del esperado porque, como relata uno de ellos, Johanness Johnsson, "es más difícil venir desde Sevilla". "Yo vivo en una ciudad al oeste de Suecia y para llegar aquí he tenido que ir en avión a Estocolmo, de ahí a Oslo y luego a Molde", comenta en su charla con ED este sevillista fiel a su palabra: "Seguimos el sorteo en un grupo que tenemos donde hablamos del Sevilla y dije que si salía el Molde iría, y tocó".

A la espera de que aún se pueda unir un tercer integrante, estos dos hinchas nervionenses de origen sueco se encontrarán hoy con unos diez seguidores más que han viajado desde Barcelona, haciendo también escala en Oslo, convencidos de que su Sevilla seguirá adelante y soñando con una nueva final: "Ganar la Europa League será difícil, como siempre, pero lo veo al menos en semifinales, y ya dependerá de los cruces".

Presidente desde hace un año de esta peña radicada en Suecia, este aficionado nervionense recuerda la curiosa forma en la que se fue enganchando a la pasión blanquirroja. “En 2006, con 15 años, un amigo y yo teníamos que escoger un equipo español de mitad de la tabla en el 'Football Manager'. Yo me cogí el Sevilla y mi amigo el Zaragoza. Al final me hice del Sevilla, que jugaba muy bien y tenía jugadores como Alves", recuerda este sevillista que ya visitó el Pizjuán en un partido ante el Madrid y promete volver este año para el derbi. Y no suele faltar a su palabra. Su presencia en Molde así lo atestigua.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram