No es la primera vez que suena para la Premier League

Una 'novia' más para Emery

Una 'novia' más para Emery
José Castro y Monchi están convencidos de que Emery no se marchará en verano del Sevilla. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Parece, pese a que se empeñen desde la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán en evitarlo, que volverá a existir incertidumbre en torno al futuro de Unai Emery, a no ser que el propio técnico vasco confirme firmemente que va a continuar entrenando al Sevilla la próxima temporada. Hoy, sin ir más lejos, tendrá la oportunidad de hacerlo, pues está invitado a una tertulia radiofónica (Radio Sevilla), si bien suele ser poco claro en este tipo de asuntos.

El gran trabajo que viene realizando el de Hondarribia en la capital hispalense sigue sin pasar desapercibido para nadie y serán varios los clubes de Europa que hagan movimientos en sus respectivos banquillos. Uno, el Milan, que ya trató de hacerse con sus servicios hace dos temporadas. El trabajo de Sinisa Mihajlovic (tiene al equipo sexto en la Serie A) no termina de convencer a los dirigentes de la entidad lombarda y el nombre de Emery está sonando de nuevo con fuerza en el club transalpino.

Paralelamente, el vasco apareció ayer en algunas informaciones en el Reino Unido, concretamente en Gales. Y es que el Swansea City, actual decimoquinto clasificado de la Premier League, está buscando entrenador para el próximo ejercicio y baraja ya, según ‘Daily Mail’, tres alternativas: Frank de Boer, quien está destacando en el Ajax; Brendan Rodgers, que fue destituido hace unos meses en el Liverpool y que ya dirigió al Swansea durante las temporadas 10/11 y 11/12; y Unai Emery.

En el caso de seguir, el técnico sevillista podría alcanzar un nuevo récord: ser el entrenador de la Liga española que lleva más tiempo dirigiendo al mismo equipo. Hoy hará tres años, dos meses y 15 días. Para ello, no obstante, deberían cambiar de aires Simeone (cuatro años, tres meses y seis días) y Paco Jémez (tres años, nueve meses y siete días). El tiempo dirá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram