Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Jugadores libres, con final de contrato cercano o que bajen cuestan menos de lo que realmente valen 

Las particulares rebajas de Monchi

De nuevo, fichará a un precio menor que el valor real de los futbolistas deseados, aprovechando las vicisitudes del mercado

Krohn-Dehli, el jugador que más corrió y más balones robó en la Liga 15/16, y que llegó libre.
 01-04-2016 11:43

El fútbol no es sólo un negocio pequeño. También es un mal negocio. Todo aquel que pase un tiempo dentro de este deporte descubrirá pronto que, de la misma manera que el petróleo forma parte de la industria petrolífera, la estupidez forma parte del negocio del fútbol". Es una de las reflexiones que hacen Simon Kuper y Stefan Szymanski en ´El Fútbol es Así´ (Soccernomics). Valiéndose de la estadística y la econometría, demuestran que en el Deporte Rey se despilfarra, sobre todo por los errores repetidos de los encargados de fichar.

No es el caso de Monchi, no. Sin duda, el crecimiento que ha experimentado su Sevilla en los últimos años es uno de los más sorprendentes del fútbol europeo. Y no está siendo, como decía Lopera, "flor de un día", pues el director deportivo sigue, año tras año, fichando barato y vendiendo caro, lo que permite a la entidad nervionense acabar los ejercicios sin pérdidas, un caso extraño en el mundo del balompié. En la misma obra, Jean-Michele Aulas, presidente del Lyon, aporta otra clave: "Si compras buenos futbolistas por menos de lo que valen, ganarás más partidos". Para ello, hay que tener claro qué pefiles/necesidades necesitas cubrir y, sobre todo, conocer a la perfección el mercado, las oportunidades que ofrece, y tener la destreza necesaria para convencer a los futbolistas de que en tu equipo estarán como en ningún otro lugar.

Monchi no ficha a precios módicos sólo por contratar jugadores desconocidos que acaban explotando en Nervión. De hecho, es algo que ya le resulta casi imposible, dado el nivel adquirido por el equipo, sino que se hace con futbolistas por poco dinero aun siendo su valor de mercado muy superior y pese a tener éstos propuestas superiores de otros clubes. El isleño sabe venderles bien la ´marca Sevilla FC´: el nivel de un equipo acostumbrado a luchar por títulos y que sirve de trampolín para dar el salto a otros de más nivel, el buen ambiente del vestuario, la magia del Sánchez Pizjuán... Konoplyanka, Llorente, Krohn-Dehli (libres) o Rami (sólo 3,5 kilos), llegados la pasada temporada, son buenos ejemplos de ello, aunque en las últimas temporadas hay decenas.

El próximo verano no será distinto. El director deportivo blanquirrojo ha reconocido que tiene ya "cosas avanzadas" y todos los caminos llevan a jugadores con unas condiciones especiales. Por ejemplo, Wissam Ben Yedder (25), por quien ya ofertó, sin suerte, el pasado verano. Ahora, el franco-tunecino tiene la palabra de su presidente de que le dejará salir y, como avanzó ESTADIO Deportivo, ya han pactado incluso un precio, lo que evitará que exista una puja a la que no pudiesen llegar los nervionenses. A Ben Yedder, además de quedarle sólo un año de contrato, va a ayudarle a salir la situación de su equipo, un Toulouse que tiene ya pie y medio en la Ligue 2, con lo que estará obligado a vender. Akpa Akpro (23) y Bodiger (21), el lateral Moubandje (25) o el joven meta Lafont (17) son otras buenas oportunidades en un Toulouse que, previsiblemente, bajará en la Ligue 1, aunque es algo que se repetirá en otros campeonatos.

En la Bundesliga, sin ir más lejos, el Werder Bremen tiene opciones de descender. Allí juega un central que siempre ha sido muy del gusto de Emery (llegó a llamarle personalmente) y al que el Sevilla ha tratado de fichar en varias ocasiones, Alejandro Gálvez. Quedaría libre en 2017 y le quieren renovar dos años más, pero él no lo ve claro, según ha dicho a 'Bild': "Vamos a esperar un poco, ya que la temporada está en marcha y quiero ver cómo evoluciona". En febrero, el ex del Rayo, también pivote, reconoció que el Sevilla "había contactado" con él con anterioridad. ?Otro que acaba en 2017 es Dennis Praet, posible recambio de Éver Banega por quien desde Nervión también ofertaron, sin suerte. El Anderlecht ha dicho públicamente que espera una nueva propuesta sevillista.

El coste cero será igualmente apetecible. En esa situación estará Miguel Veloso, en quien se pensó en enero para cubrir la baja de Krychowiak. Con todo acordado, se echó atrás. En junio podría llegar gratis, si Monchi, atento al resto de futbolistas en su misma coyuntura, mantiene el interés. El isleño llega siempre el primero a las rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal